FIN DE DIA

Nueva sesión alcista donde el Ibex se rezaga con respecto a las demás plazas por el excesivo peso de su sector bancario que lleva tiempo indiferente a todo pareciendo que cada entidad bancaria va a su tema y no como antes que era el primero que tiraba de todo hacia arriba, o hacia abajo claro. Hoy cierra en los 8850 puntos pero la formación del precio a corto plazo nos preocupa y mucho por su fea figura técnica.

Ahora estamos en plena temporada de resultados y los bandazos intradiarios irán al son de si son mejores o peores de lo esperado, la paranoia llegó anoche a Apple sus resultados subieron un 54% y decepcionó a Analistas, gustaron los de B.O.A. y fueron malos los de Yahoo.

Ayer tarde buenas y malas noticias, la mala que Moodys rebajó calificación de “notas y bonos” a España cosa que desagradó mucho a los Chinos, la buena es que el fondo de rescate parece que se va a ampliar a 2 Billones de Euros, leemos tambíen como muy bueno que Bruselas investigue manipulación de Euribor y fiscalice la operativa en CDS a partir de ahora obligando a hacer efectivo los contratos o lo que es lo mismo impedir “el descubierto” y obligando a tener la Deuda en cartera.

Lo que si es triste es que los ricos en Grecia hayan pasaportado su capital, más de 2.000 millones de euros, hacia Suiza y seamos el resto de Europeos los que tengamos que ayudar a ese país para que no se derrumbe económica, política y socialmente. La nota de color la ha puesto Ruiz Mateos a quien el Juez le exige 10 millones de euros en una semana para evitar ir a presidio.

En otros mercados vemos que el Euro ha recuperado y ataca el 1.38, repunte en Energía y Petróleo, Metales y Bonos planos esperando a ver si los mercados rompen o no resistencias de corto plazo, sobre todo Euro Stoxx 50 que las tiene en 2.400 y el Ibex en 9100 sin ver rotas al alza estas referencias no sabremos si todo esto es un rebote o si va a haber rallye de navidad.

Un saludo a todos desde las trincheras.

PUBLICIDAD (google adsense)