FIN DE DIA

Escrito el Jueves 20 octubre 2011 a las 17:41 En GENERAL

Sangría en Ibex del casi 3% (8608) y ya cerrando muy por debajo del nivel clave de los 8.800 eso implica que no se está convirtiendo en soporte lo que antes fue resistencia, el culpable de nuevo nuestro sector bancario que no quiere saber nada de subidas y que para caer se apunta el primero entre SAN y BBVA pierden 10 puntos porcentuales. Desde luego la figura técnica tan fea que hace el Ibex a corto plazo lejos de diluirse se agranda, tal figura nos proyecta precios de 8400 si el Ibex no supera los 8900 para despejar el peligro.

Tras el nuevo bombardeo nocturno ayer de Moodys a “la Republica” de España (fijaos en el grado de formación escolar de los auditores de esta Agencia) bajando rating a diez comunidades autónomas, a cinco Bancos y a todas las Cajas por si quedaba algo en pie, nuestra prima de riesgo se va rumbo a 350 de nuevo, si lo que querían las descalificadoras era hacernos vender cara nuestra Deuda hoy Jueves lo consiguieron, pero se constata otra sesión más que los mercados ya pasan la saturación de informes negativos que parecen emitidos por encargo de una mano negra.

Eso si Bruselas está hasta el “moño” de ellas también y se está diseñando una serie de medidas y actuaciones para que estas no estén sirviendo queriendo o sin querer de correas de transmisión a manos terceras en los mercados Deuda y CDS .

Lo que más preocupa ahora y ha puesto al mercado nervioso es la falta de sintonía estos días entre Francia y Alemania en determinados puntos clave, si no se resuelven estos antes de la cumbre del fin de semana podríamos tener un lunes muy complicado en Bolsa. Alemania amenaza incluso con posponer la cumbre si no hay acuerdo previo.

Otro mercados, Euro: atrapado entre 1.37 y 1.38, Metales: fuertemente bajistas, Energía: fuerte subida del Gas Natural , Petróleo a la baja y Bonos planos ya que la Bolsa está muy lateral, si mañana se confirma la corrección de hoy subirán los bonos fuerte de nuevo. Mañana hay vencimiento de futuros y opciones en IBEX veremos a ver si maquillan algo o no.

En fin que empieza a haber un run-run de que todo lo visto no ha sido más que un rebote técnico y ahora nos restaría caer con fuerza en próximas sesiones para borrar toda esperanza de anular rallye de fin de año, pero claro como aqui se dice algo y todo hace lo contrario vaya usted a saber que nos deparan los próximos meses. Lo único cierto ya es que en el mundo hay un dictador menos; Gadafi.

Un saludo a todos desde las trincheras.

Antonio A García Rivero.

PUBLICIDAD (google adsense)