El daño colateral de las Agencias de Calificación

Como todos sabéis nos están machacando mañana, tarde y noche y nunca mejor dicho, la nocturnidad, premeditación y alevosía con la que nos levantan informes negativos no solo evitan la recuperación bursátil y fomentan el engorde de nuestra prima de riesgo, es que machacan además cualquier intento de financiación tanto pública como privada.

Estos informes ya papel mojado porque están basados en obviedades y perogrulladas siendo encima caducos porque tuvieron que llegar hace mucho tiempo no ahora están bloqueando y frustrando a entidades públicas y financieras en sus emisiones de papel para tratar de obtener liquidez.

Así pues el daño co-lateral ya no reside en el aumento del riesgo-pais sino que son un escollo “muy duro” con el que luchar para salir de esta crisis reactivando la economía, porque si para salir adelante necesitamos dinero y liquidez  como agua un pantano seco,  esta gente tratan de decirle a todo el mundo que no tomen agua española porque no es potable, así que nos meten directamente en el circulo vicioso de la miseria.

Si ni Comunidades Autónomas colocan Deuda ni Bancos sus emisiones de Bonos y Pagarés y cuando lo hace el Estado lo hace cada vez más caro ya me contareis vosotros cómo vamos a salir adelante. Vamos a esperar que Bruselas cree medidas para impedir que este tipo de Agencias sigan haciendo el daño que hacen.

Porque claro, si ni Comunidades Autónomas, ni Bancos ni Estado colocan papel se lo tendrá que abonar el Fondo y si todos tiran de la teta de la misma vaca, la teta no da más leche y tendríamos otro problema más grave aún. No sigo para no asustar, pero los muertos empiezan a aflorar por Educación, por Residencias de ancianos ,  sobre el sistema de farmacia, sobre ambulatorios  y todo va en aumento por donde más lo necesitamos.

PUBLICIDAD (google adsense)