FIN DE DIA

Jornada de fuerte rebote como de ayer de fuerte desplome, terminamos la semana por encima del nivel referencial de los 8.800 puntos (8853-+2.55%) ahora bien, hay dos problemas a solucionar para la que viene, uno convencer a Merckel para que diga “si” y firme todo lo que se le ponga por delante para salvar a la zona Euro y el otro bajar  nuestra prima de riesgo porque hoy ha roto al alza los 350 puntos básicos.

Así que hoy se reúne el eurogrupo, mañana sábado el ecofin, luego antes de la cumbre del domingo habrá parlamento Sarkozy-Merckel y el domingo cumbre y el miércoles otra cumbre más, vamos que nuestros eurodiputados  se van a indigestar de tanto café, refrescos y  sándwich.

Entre todo esto las Agencias de Rating han entrado en pleno paroxismo con España tras haber bombardeado todo el sector bancario y el sector público aún amenazan con seguir bajando rating y hace un momento atacaron ya a empresas fuera del entorno financiero como a Enagás y Red Eléctrica, desde luego el verdadero daño de estos informes es brutal porque nos van a impedir financiarnos para salir de esta crisis.

Quien va a comprar Deuda Pública soberana o de CC.AA. , o pagarés o bonos bancarios si estas Agencias están diciendo a los cuatro vientos  que nuestro papel tiene cada vez menos valor que ni se acerquen a nosotros porque corren grave riesgo de arruinarse si nos financian. En fin, esto lo vamos a pagar caro, muy caro.

En otros mercados vemos hoy: que el euro ha roto por fin la barrera de los 1.38 y está tocando niveles de 1.3, rebotan metales que iban mal últimamente y recupera fuerza alcista el petróleo, Bonos obviamente caen dado el gran rebote de hoy en Bolsas tanto en Europa como en USA.

La semana que viene sabremos si es cierto o no el dicho de que “hay que comprar en Octubre y vender en Mayo”.

Un saludo desde las trincheras.

Antonio A. Garcia Rivero

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)