De week-end en la eurocumbre

 

Pues de este fin de semana loco después de tantas reuniones saco los siguientes titulares o conclusiones personales:

1. Que El Eurogrupo va a reformar sus tratados internos para fiscalizar la gestión pública de cada miembro.

2. Que Francia quiere un acuerdo lo más total posible para definir cómo se hace y cómo va a funcionar el Fondo de Rescate y que el BCE no debiera reforzar tal fondo, Alemania no quiere hablar del fondo hasta la nueva cumbre del miércoles.

3. Que es preciso y urgente crear un cortafuegos para evitar el contagio griego a países como España e Italia.

4. Que Alemania quiere que se instituyan sanciones para los miembros más sobre-endeudados.

5. Que la crisis ha costado más de 2 billones de euros a Europa.

6. Que según un informe de la Troika Grecia necesitará ayuda hasta el 2011 y la “quita” ahora sería del 50% forzosamente.

7. Que el personaje más reforzado de estas cumbres será Van Rompuy que será comandante en Jefe de la U.E. la Eurozona y la moneda, vamos que será conocido como Mr. Euro. y que Amussen será sustituirá a Stark en el BCE.

8. Que todos dan el si a una recapitalizacion bancaria europea con un presupuesto de 100.000 millones de euros.

Vamos que dejan para  el miércoles  hacer una ratificación definitiva con la que definir posturas y líneas politico-economicas, este fin de semana se han enseñado las cartas y se ha oído a todo el mundo, el miércoles veremos que decide Francia y Alemania que son los que en realidad refrendan todo.

Si quieres saber más sobre reuniones anteriores de forma temporalmente ordenada os recomendamos esta dirección: http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2589846

PUBLICIDAD (google adsense)