FIN DE DIA

Empezamos la semana como terminamos la anterior, bien y sosteniendo niveles de 8800 y muy cerca de 9000 cerrando a 8957, la renta variable está esperando a las conclusiones del Euro-grupo el miércoles , o claro está esperando filtraciones para salir disparados en un sentido u en otro del precio según guste o no a Bolsas.

La Banca sigue cobarde en las subidas a minutos para el cierre BBVA y SANTANDER está en el puesto 15 y 16 por orden de subida en el IBEX-35 a Bruselas se le acumulan los temas con relación al sector bancario, lo último que se oye es que la recapitalización tendrá un presupuesto de 100.000 millones de euros y que los convertibles pueden imputarse contablemente como activos bancarios en concepto de core capital.

Quien lo está pasando mal e incluso se la amenaza con rescatarla es a Italia con un Berlusconi muy por debajo de lo que de un Presidente de tal Republica se espera, esta tarde se reúne de urgencia muy probablemente para hacer ejecutivas medidas de recorte inmediata, por el contrario a España se la nota menos tras las laxantes palabras de Sarkozy este domingo. Sin en cambio los bancos griegos se hunden en Bolsa hoy cayendo auténticas animaladas.

En otros mercados vemos: al euro fuerte ya rumbo 1.40, potentes subidas de Metales y Petróleo, mientras Energía y Bonos cotizan negativamente una sesión bursátil en positivo en la renta variable europea y Wall Street.

Un saludo desde las trincheras.

PUBLICIDAD (google adsense)