Repsol soporta bien la destitución de Del Rivero

 

RESPOL-24-OCTUBRE-2011-510x345% - Repsol soporta bien la destitución de Del Rivero

A nosotros desde luego nos da exáctamente igual lo que haga la empresa, sus empresarios, sus socios y las mil y una cuitas que pueden haber en estos momentos pendientes de resolverse, somos analnistas técnicos y lo que manda es es gráfico, viendo su gráfico vemos cosas:

1. Que Repsol lejos de hundirse por la marcha de Del Rivero sube.

2. Que Repsol recupera y sostiene precios sobre la directriz alcista que trae desde el 2009 (esto pocos lo pueden decir)

3. Que Repsol donde tenía antes papel parece que ahora se convierte en dinero, hablo de la zona 18 euros.

Con estas tres referencias técnicas básicas para no poner otras y ensuciar el gráfico es bastante y suficiente argumento para decirle a quien las tiene que las mantenga y al que no las tiene que REPSOL está en tendencia alcista en el corto plazo y largo plazo, en el medio como es obvio no lo es ya que estaríamos viendo al valor desde máximos 2007, y desde ahi el 99% de todo es bajista.

RESPOL-24-OCTUBRE-MEDIO-PLAZO-2011-510x338% - Repsol soporta bien la destitución de Del Rivero

 

Según información interna de este Despacho:

Desde el lado meramente fundamental, consideramos que la destitución de Rivero, pone en valor la paz societaria en  Sacyr ( demandada por el mercado ) debido a  diferencias con los principales socios  ( Abelló- Demetrio Carceller.) que tanto han penalizado a Sacyr.

 Entendemos que el cambio de Ceo en Sacyr facilitara la negociación con la banca aproximándose fechas de vencimientos de su deuda. La desinversión parcial y obligada en Repsol será un punto y aparte en el devenir de la constructora  de cara al largo plazo  que beneficiara el comportamiento del titulo, aunque no descartamos que el corto, pudieran surgir tensiones con Pemex ante la posibilidad de hacer frente a posibles indemnizaciones.

El mercado ha descontando la venta de al menos un 5 % de Repsol y no creemos que el ajuste sea en todo caso severo. Por otra parte con cierres inferiores a 20,70 €

 pueden invitar a la venta parcial en el titulo.

PUBLICIDAD (google adsense)