FIN DE DIA

¡¡¡ Y Europa con estos pelos y sin pintar  ¡¡¡

Sesión con arranque inicial según lo previsto, es decir plana y en escaso rango de precio que a medida que avanzaba se complicaba cada vez más a la baja pero con respeto a los vitales 8800, primero que el Fondo de Rescate no iba a estar articulado para mañana como todo el mundo espera, luego que Merckel no quiere que el BCE tenga programa de compra de Bonos, luego Berlusconi dando la nota discordante siendo incapaz de hacer aceptar las medidas de austeridad en Italia.

Luego mal dato macro en USA dado que la confianza del consumidor se va a mínimos de dos años y medio, la colocación de Deuda del Tesoro Español fue dantesca pagó  un 35% más que la semana pasada, de ahí que la demanda triplicara a la oferta todo ello verbigracia del brutal ataque de las Descalificadoras la semana pasada, he aquí su botín e interés por diezmar la calidad del rating de deuda español, si alguien quiere me subo a una silla y cojo un micrófono para decirla  “solo” más alto.

Pues señores hoy nos vamos a quedar esperando a las conclusiones de la Eurocumbre del Ecofin mañana entre el miedo que nos mete la Merckel y el ridículo de Berlusconi que incluso nos hace temer por la integridad del Gobierno Italiano. Y os damos otro dato espeluznante ( que leemos en el diario cinco días) La Deuda pública de los Estados Unidos de Europa supera los 10 billones de Euros (máxima histórica)  y este año vence 1.1 billones. ¡¡¡ Y nosotros sin acuerdos netos  en lo más básico ¡¡¡

En otros mercados hemos visto hoy: al Euro aguantar los 1.40,  Metales, Energía, Petróleo y Bonos decididamente al alza  unos rebotando y otros subiendo más como el  crudo. Mañana como el Eurogrupo se presente ante la prensa tras la cumbre sin decisiones de aplicación inmediata y con pinta de estar dividido y mal avenido, cuidado con la sesión bursátil, vamos a creer que Merckel cederá y los demás pondrán todos más de su parte ….. porque nos puede caer la mundial.

Un saludo desde las trincheras y abrochense machos para mañana.

PUBLICIDAD (google adsense)