APERTURA: hoy vamos a saber si es verdad que hay que comprar en Octubre y vender en Mayo

Wall Street cerró anoche bastante mal presa de malos resultados (Amazon, Netflix, 3M, Texas instruments) pero Berlusconi llego a un acuerdo con la Oposición para que accediera a los planes de recorte, hoy pues vamos a pensar en verde y creer en nuestros gestores públicos para que elaboren un plan de actuación ordenado que vaya de las causas a las consecuencias porque si es al contrario, tenemos pan para hoy y hambre para mañana.
Hoy lo malo es que técnicamente podríamos recuperar la fea figura del Ibex de la que estamos tratando de safarnos, si lo que sea que diga el Eurogrupo no gusta y cerramos bajo 8800 el precio objetivo vuelve a ser 8400 por figura y 8100 por Fibonacci, así que si no subimos tendremos que cerrar todas nuestras posiciones largas.
Por otro lado ayer fue día de profetas y adventistas del fin de los tiempos, Niño Becerra por parte española que dice que vamos a volver a tener un nivel de vida subsistencial , es decir el de la España de posguerra y el Nobel Krugman también muy positivo die que la posibilidad de caer en recesión global es del 50%.
En fin queridos y queridas aqui lo que manda es el precio y si mañana cerramos por debajo de 8800 otra vez querrá decir que aún no estamos para subir en forma y condición técnica coherente, y si por un casual rompemos arriba los mercados financieros estarán descontando positivamente un nuevo escenario mientras la economía real esta aún inmersa en un lodazal de heces fecales. Para creer en esto segundo el IBEX debe romper 9100 y el Euro Stoxx los 2400.
ASí que lo dicho, por encima de 8800 bien, por debajo problemas.

PUBLICIDAD (google adsense)