Pre-Sentimientode Bolsacanaria tras la eurocumbre

Señores los problemas importantes requieren soluciones importantes y estas soluciones no se fraguan con un cuchillo amenazando cortar la yugular a Europa como parece que todos estamos viendo.

Europa está mal está con respiración asistida por el BCE  y todo puede saltar por los aires como no haya una conjura real y efectiva por salvar a Europa,  por lo tanto el protocolo será el de siempre medidas ad-hoc cual torniquete sobre hemorragia, es decir dinero a mansalva para inundar de liquidez al sistema financiero y las soldaduras definitivas de las grietas o vias de agua del buque Europa quedarán para cuando lleguemos a puerto.

¿Qué queremos decir? que primero Europa no está controlando eficazmente la situación porque ataca la consecuencia y no la causa de los problemas, y como siempre hace lo mismo, las causas de los problemas crecen, se expanden y como siga así nos va explotar a todos en la cara, y toda Europa será de la noche a la mañana Grecia.

Hoy no vamos a ver decisiones importantes o materialización de medidas ipso facto, tema Euro Fondo necesita ser mejor articulado en cuanto a definición, fisiología  y funcionamiento, tema Euro Bonos las diferencias entre el norte y sur de Europa es abismal,  Recapitalización bancaria al ser lo más inmediato serán los bancos los principales beneficiados ya que les vamos a resolver entre todos sus problemas de liquidez.

Ya que decir de medidas contractuales y estatutarias de la U.E. eso es mucha tela que cortar,  si se va a reformar los tratados en sus capítulos fiscales y coercitivos se tardará muchos meses en consolidar y votar todas esas enmiendas que algunos verá como lógicas y otros como abusivas para fomentar una europa de dos, tres, cuatro velocidades.

Y ya luego lo de poner vetos, filtros, compuerta, bloqueos a la sobre-especulación financiera , interviniendo no solo en renta variable sino en fija también vía CDS y Deuda eso mucho nos tememos que quede para el lustro que viene.

En fin que somos muy realistas, no pesimistas, hay que reconocer que el Euro-grupo esta “currando” más que en el 2008 para hacer el suelo de mercado de Marzo de 2009 y nosotros simplemente nos conformamos con eso, que digan y hagan lo justo y necesario para hacer un suelo bursátil y evitar la evaporización y expolio del capital de la clase media.

Luego que ellos valoren si van a  terminar de soldar el casco para sellar grietas y vías de agua, o dentro de otro par de años (incluso menos) vuelva a pasar lo mismo y otra vez otro billón de euros al sistema, mucho me temo que si esto vuelve a pasar todo como dicen los profetas, gurús  y adventistas varios , todo explotar en un Default General.

Porque desde luego si no se ponen los instrumentos y cimientos para reactivar la economía lo único que estamos haciendo es aumentar nuestra agonía. Así que menos salvavidas a los Bancos, más incentivos a los empleadores y más fomento del empleo.

Hoy simplemente creo que vamos a oír del Eurogrupo lo que los mercados quieren oir, pero estos cuidado si le suena a truco o a mentira mañana nos crucifican. En Bolsacanaria venimos sosteniendo un discurso positivo, de confianza en que lo que estamos viendo o hemos visto este año en verano ha sido un SUELO.

Pero claro, somos analistas técnicos y el precio es el que manda nuestras referencias ahora mismo nos dicen lo siguiente:

Cierres por encima de 8.800 situación de stand by, se puede confiar en la continuidad alcista.

Cierres por encima de 9.100 arranque oficial del rallye de fin de año hasta principios de Enero.

Cierres bajo 8.800 hasta 8400, zona de castigo leve por no hacer las cosas bien.

Cierres bajo 8.400 hasta 8000, aumento del castigo y cuidado si no hay rebote fuerte.

PUBLICIDAD (google adsense)