FIN DE DIA

Sesión bajista de un 3% para terminar el mes y  de retorno a la realidad económica tras la fiesta alcista en Bolsas  de sesiones atrás , si la semana pasada fue  la EPA dijo  hoy MAFO dice que el PIB se ha estancado y que probablemente no logremos el objetivo de cumplir tampoco con el Déficit del 6% para este año , así que si aumentan parados, no crecemos, se nos va el déficit de las manos y hay miedo a todo entre la ciudadanía; nuestras cartas están echadas.

Para colmo de males patrios Barclays se ha quitado de encima 2.600 millones de euros en Deuda Española, obviamente nuestra prima de riesgo vuelve a rebotar a niveles de 350/60 puntos básicos y como esta operación del Barclays tenga réplica en el sector nos vamos a poner en el candelero financiero otra vez.

El mes lo vamos a terminar bien, ahora la duda será si a partir de mañana habrá confirmación o nos vendremos abajo, la natura estacional  dice que tenemos que seguir subiendo hasta Enero, en el 2008 también estábamos en el fango con el sistema financiero a punto de colapsar  y se produjo el milagro del trimestre final con su rallye de navidad y todo.

En otros mercados vemos al Euro bajar muy fuerte a entornos de 1.40 , metales bajan fuerte, Energía se mantiene positiva y Petróleo corrige moderadamente, los beneficiados del día sin duda; Mercados de  Bonos. Hoy también ha habido datos malos como la quiebra de MF GLOBAL, que el 30% de los parados de Europa viven en España, que la subida del Euribor machaca a los hipotecados, que la mitad de los españoles dedican sus ahorros para gastos diarios, que la Zona Euro se estancará en 2012.

En fin vamos a esperar que Economía Financiera y Economía Real no se encuentren en la misma frecuencia o ancho de banda si ello ocurre; se acabó lo que se daba por el momento ahora a esperar que mañana haya magia del primer día y lo dicho que Octubre sea mes de cambio y Noviembre de confirmación.

MAÑANA FESTIVO EN BOLSACANARIA AL MENOS,  SOLO HAREMOS ALGUNA OPERACION DE AUTOCARTERA SI FUERA ABSOLUTAMENTE NECESARIO

PUBLICIDAD (google adsense)