Terrible primera sesión de Noviembre para quitarnos la resaca de Haloween

Pues si, hoy los fantasmas y otros personajes de ultratumba se han colado en los parqués bursátiles de Occidente tras parecerle poca fiesta la de anoche, Europa y Bolsas  hoy en jornada semi-festiva caen picado producto de un recrudecimiento repentino de la actual crisis sistémica; a saber:

1. Grecia o mejor dicho Papandreu  nos sale ahora  que quiere hacer un referendum para saber si el Pueblo quiere una quita del 50% y la continuación de sus cheques-rescates a cambio de más recortes y medidas anti-déficit.  Esto ya es una burla y un insulto a la inteligencia de los Europeos,  si el Sr. Papandreu no tiene las cosas claras que dimita y anticipe elecciones, pero tonterías las justas cuando Europa está haciendo ímprobos esfuerzos para evitar el Default total del país heleno.

2.   El euro se desploma y cotiza por debajo ya de 1.37 cayendo a igual velocidad que todas las plazas europeas de renta variable.

3.  Las Bolsas caen a plomo entre un 4% y un 5%

3.  Las primas de riesgo se han vuelto a disparar sobre todo la Española 380  y la Italiana las más peligrosas porque supondría que los cortafuegos no han funcionado.

4. Draghi se estrena como Presidente del BCE comprando Deuda y jueves veremos si es que no va a tener que bajar tipos.

5. Merckel y Sarkozy arden en cólera contra Grecia, incluso Merckel amenazó con dejarla meter en Default y que escape quien pueda. Venizelos Ministro de Finanzas griego ha ingresado de urgencia en el hospital con fuerte dolor abdominal, pues menos mal que no ha sido un infarto, porque desde tener ese cargo en Grecia debería exigir un sistema cardio-vascular perfecto.

6. A excecpión por supuesto del mercado de Bonos que rebota fuerte gracias a la caída bursátil vemos que en el resto todos caen, Metales, Energía, Petróleo, Commodities..

7. El sector bancario es el más afectado pero en realidad  los Mercados hoy no hacen distingos, será muy importante ver hoy que volumen hay al final de la sesión si ha sido normal, bajo o muy elevado para poder decir si se acabó el rebote o no.

PUBLICIDAD (google adsense)