FIN DE DIA

Sesión dificil de explicar si nos atenemos a la disonancia producida hoy entre los portales de prensa generalista y salmón , preocupados primero y advirtiendo después de los peligros que corren los mercados con la decisión de Papandreu de convocar Referendum para que decida el Pueblo griego si quiere o no seguir perteneciendo a la Eurozona.

Desde luego Papandreu tiene muchos frentes abiertos y ha optado por “la solución Pilatos” para no tener que dimitir ni darle el gusto a la Oposición de verlo derrotado y convocar elecciones anticipadas, con el Referendum le deja al Pueblo decidir por un lado y acarrear con las consecuencias por el otro,  siendo la solución perfecta para él.

Lo malo es  que claro a Europa la desquicia financiera y estructuralmente ya que la semana pasada se habían llegado a acuerdos definitivos en teoría que hoy son papel mojado, Francia desde luego es la más perjudicada con diferencia su exposición a la Deuda griega es de un 55.8% y Alemania un 21.3%, por lo que todos podemos suponer como están Sarkozy y Merckel con el asunto de marras, desde luego amenazar ya han amenazado por activa y por pasiva.

Pero lo extraño viene ahora, nadie se puede explicar con claridad porque las Bolsas y el Euro lejos de volver a caerse como ayer están hoy rebotando, el Euro tocando niveles de 1.38,  USA subiendo un 1.6% el Euro Stoxx un 1.4% aunque España  con un IBEX 35 en un tono más coherente quizás cierre la sesión plana, en fin que la lectura de economía real y financiera del problema griego ahora mismo “no cuadra”.

En otros mercados lo dicho, el Euro recupera con fuerza, Metales y Petróleo también, Energía plana y Bonos corrigen “muy poco” el subidón de ayer. Las Bolsas muy probablemente en los próximos días suban y bajen a golpe de noticia desde Grecia

PUBLICIDAD (google adsense)