Fin de día

Sesión de volatilidad extrema aderezada con machetazos de noticias provenientes de  Cannes, Bruselas y Atenas. Desde Cannes el G-20 le ha puesto las pilas a Papandreu desde anoche mismo amenazándole directamente que un SI en el Referedum sería condenar a Grecia a la expulsión de la Eurozona y que por el momento se suspendía la transferencia de 8.000 millones que necesita el país perentoriamente.

Papandreu acto seguido convoca Consejo de Ministros y es sorprendido porque le faltan apoyos dentro de su propio partido y mañana viernes tiene moción de confianza que si pierde tendrá que disolver el Parlamento y convocar elecciones, ante la gravedad que tiene la situación la Oposición griega está dispuesta a formar un Gobierno de coalición y de transición a lo que Papandreu responde que no va a  dimitir pero si aceptaría crear un Gobierno de unidad nacional para superar este trance; y por supuesto retirar la opción del Referedum para no enfadar ni al Eurogrupo ni a Obama.

Obama muy nervioso creemos que ha hecho mucha presión desde su llegada a la cumbre del G20 , EEUU tiene mucha exposición a la Deuda Europea sobre todo a la PIIG y no va a consentir que la crisis europea de solvencia y liquidez le contamine su economía a un año de las Presidenciales, así que tras la bajada de tipos de Draghi nuevo Presidente del BCE puede estar la Casa Blanca tratando de resolver lo que en Europa no somos capaces de arreglar.

Las Bolsas hoy aplauden con las orejas las decisiones tomadas y el enfriamiento del problema griego porque abrieron descaradamente bajistas y al par de horas ya se habían girado y tras la bajada de tipos llegaron a subir más de un 2%, desde luego los mercados están más pendientes de los tabloides salmón que de los tableros de cotizaciones de nada.

En otros mercados vemos al Euro tratando de atacar los 1.38, hoy rebotan fuerte Metales, Energía y Petróleo bajando los Bonos por la obvia recuperación bursátil. En España malos datos el dato de empleo de Octubre fue de los peores desde 1996, vamos que para la campaña electoral los socialistas no pueden presumir de nada de lo que han hecho y claro cuando digan lo que van a hacer; nadie les va a creer.

PUBLICIDAD (google adsense)