Situación de mercados que están a la espera del dato de empleo USA

El incendio causado por Grecia ya se ha sofocado y Papandreu aceptaría dimitir tras la moción de confianza de hoy si se forma un Gobierno de unidad nacional. El G20 pide a los motores económicos del mundo china, emergentes, USA y Alemania que tiren del resto de países para sacarlos del actual agujero.
Las bolsas hoy tratan de recuperar parte lo perdido el lunes y el martes pero en estos momentos ni IBEX supera 8.800 ni Euro Stoxx 2400 que son las referencias claves a romper en el corto plazo.
Pero ahora bien el peligro parece estar ahora en Italia cuya prima de riesgo no baja de 450 pese a los urgentes y desesperados intentos de Berlusconi de bajarla vía aumento de medidas de recorte y ajuste fiscal, corre el rumor aún que ESTA INTERVENIDA y su Ministerio de Economía y Hacienda está siendo controlado desde Bruselas.
En España las expectativas económicas han pasado de pésimas a funestas, el sector servicios español lo dice bien claro. En Grecia Papandreu aceptaría dimitir tras la moción de confianza de hoy si se forma un Gobierno de unidad nacional.
Hoy a las 13.30 hay dato de empleo USA eso nos dirá si hoy ya damos por concluido el susto de Grecia para seguir la semana que viene intentando hacer rallye de fin de año o por el contrario vamos a seguir sumergidos en estas arenas movedizas, no hay más, los hechos económicos ahora mismo son los siguientes: NI HAY FACTORES QUE CATALICEN UNA SUBIDA DE LOS MERCADOS , PERO HAY LA INQUIETUD HECHA ORDEN POR PARTE DE BRUSELAS DE QUE LOS MERCADOS NO CAIGAN MAS.
En Bolsacanaria somos SUELISTAS , es decir, o hemos hecho suelo o lo que nos espera es el CAOS, sin más vuelta de hoja, por lo tanto a medida que los índices recuperen niveles recomendamos ir entrando a Bolsa (por ejemplo 8800 Ibex, 2400 Euro stoxx) , y si los pierde (me refiero a niveles de 8000 .. 7500..) que cada uno haga tome la medida salvadora que conozca y si no sabe que pregunte qué y cómo hacer las cosas para perder menos que el mercado, o perder poco; estos también son buenos resultados en Bolsa.

PUBLICIDAD (google adsense)