Fin de dia

Jornada de tregua bajista porque llamarla alcista es darle más importancia que la que merece, desde luego tras el problema griego ya está descaradamente sobre la mesa el problema Italiano, por cierto Berlusconi supera la aprobación de cuentas 2010 por el apoyo del silencio de la Oposición pero en el computo total de votos faltaron seis escaños que pueden convertirse en un puñal para Don Silvio.

En las plazas europeas el rebote ha sido más fuerte y vital que en España aqui un informe del BBVA vuelve a poner las “cosas negras” para creer en recuperaciones ya que aparte de estimar que La Banca tendría que hacer frente a 60 000 millones de pérdidas no provisionadas podríamos asistir a una caida del PIB en el último trimestre para darnos un tiro de gracia.

Otro dato espeluznante por su desproporción y sobreexposición al riesgo es que Francia sola tiene 370 millones de Deuda Italiana (y cuidado con el tajo que tiene pillado con la Deuda griega)  y 380 millones entre USA y Alemania, tal es así ya que la UE ya va a sancionar por incumplimientos por que se están dando cuenta que la mala gestión política  de unos fastidia la buena gestión económica de otros, y luego todos a pagar para limpiar “el marrón”.

Así que lo dicho jornada de transito con leves  subidas para el IBEX  y hoy felicitar a Repsol por hallar una impresionante bolsa de petróleo en Argentina que le ha supuesto no solo la subida de un 6% sino que además la premian con recomendaciones de compra por parte de multitud de analistas.

Repasando otros mercados vemos al Euro lateral entre 1.37 y 1.38, metales planos, Energía y Bonos con ligeras pérdidas y el Petróleo al alza. Wall Street ahora mismo está absolutamente plano. Nosotros desde luego mientras el IBEX no cierre por encima de 8.800 el rallye de fin de año lo suspendemos por cuestiones climatológicas.

PUBLICIDAD (google adsense)