Alemania y Francia tendrán que ceder porque son las máximas perjudicadas

Alemania y Francia a través de sus respectivos sistemas financieros son los mayores clientes de Deuda de la Europa periférica, si ellos no ayudan, ellos no cobran, es más si “inventan” y/o “arreglan” la situación financiera actual  a tal como están los tipos de interñes que estan ofertando los PIIGS para financiarse,  desde luego el negocio para estas dos potencias sería redondo, y todo un cisma sin precedentes si por el contrario no hay invento u arreglo.

Vamos si la Europa Periférica cae o se la deja caer con ella va Francia y Alemania trabadas de los tobillos, la billonada es muy gorda para que los tractores de Europa no se pongan manos a la obra y acceder a lo que sea como sea y al plazo que sea. Eso si con más deuda no se arregla este tema desde luego, eso sería pan para hoy y hambre para mañana, la situáción se llega haciendo “borrón y cuenta nueva” , y esto significaría hacer quitas a la Deuda emitida en el último año por ejemplo por el importe de la sobreespeculación de la prima de riesgo.

Me explico Los PIIGS han sufrido una sobreespeculación por el incrmento brutal de sus primas de riesgo, la solución sería que el sistema aceptase una quita (en realidad un sacrificio de interés a recibir por el tenedor de Deuda) supongamos que sea un 50% para españa , un 60% para Italia …. si digamos España debe en intereses a pagar por sus emisiones de Deuda 10.000 millones de Euros a un vencimento X, que tal deuda pase a ser de 5.000 millones.

Creo que un Banco que tenga 1000 millones de Euros en Deuda española y teniendo que cobrar 50 millones de intereses sean 25 millones eso garantiza dos cosas, que la entidad cobra menos pero cobra con unos intereses por la operación, y a España le permite no caer en Default porquie si lo hace a ver como cobra no solo los intereses sino tambíen el principal.

¿se entiende? o hay quita global  para los PIIGS de forma ordenada o EUROPA se hunde con ella financieramente porque si ahora en pleno desboque Italiano el sistema se pone más nervioso aún y descuenta que la próxima es España y la próxima Belgica se monta la mundial, donde ya no quebrarían banco tras banco como en el 2008 que en una semana casi quiebran todos en una semana, es que quiebra país tras país como si fueran pompas de jabon.

En fin o esto lo arreglamos entre todos o todos   nos vamos a la M…….. ya que una de dos  o quebaría el sistema financiero europeo o Europa perdería toda credibildiad financiera ante el mundo (que es lo mismo de facto)   si quereis me subo a la silla para decirlo más alto porque más claro os juro que no se.

PUBLICIDAD (google adsense)