Vuelve a correr sangre por los parqués europeos

Salida fulgurante de Bolsas en Europa tras el buen cierre de ayer de Wall Street ya que por la tarde Berlusconi admitia su mas que posible y necesaria dimisión, pero amigos duró menos de una hora y de unos 100 puntos al alza estamos perdiendo 400, al parecer las primas de riesgo Italiana y Española lejos de relajarse se han calentado aún más y por ejemplo la italiana supera los 520 p.b. lo que ha tirado todas las plazas europeas.

Berlusconi anticipa elecciones a Febrero próximo, desde luego los mercados financieros quedan a la espera de que las autoridades politicas le recarguen las baterias para seguir manteniendose vivos porque si no se mueren, a estas alturas todos los que nos dedicamos a estos sabemos que financieramente estamos en la UCI con respiración asistida del BCE.

Lo de rescatar a Italia es innegociable ella sola succionaría el fondo de rescate europeo de una tacada, así que seguirá la intervención hasta Febrero como mínimo, pero claro, habrá que rebajar la presión sobre la prima de riesgo porque entonces emitir deuda al 7% a diez años es como tener tos y rascarse la barriga.

El FMI es de risa estos van a rebufo de todo y no se enteran de nada porque no dan un palo al agua, Lagarde dice que nos arriesgamos a perder una década económica, pues vaya con la lumbrera eso lo ven los niños en una gráfica de a lo que cotizaban los indices en 1998-1999 y a lo que cotizan hoy, la década se perdió hace un par de años Señora Lagarde no se va a perder ahora.

Por el lado especulativo Bolsacanaria ha tenido razón en recomendar fuera de mercado mientras el IBEX no rompa 8800 y esperarlo en la zona 8000-8100, desde luego el sentimiento alcista de finales de año esta desapareciendo de los parqués y tampoco sería justo que cada semana le pidiesemos a los políticos que salven las Bolsas.

PUBLICIDAD (google adsense)