ANALISIS EURO DESDE QUE EL EURO ES EURO

EURO-GRAFICO-TOTAL-11-510x238% - ANALISIS EURO DESDE QUE EL EURO ES EURO

Viendo la cotización del Euro frente al dólar desde el principio de los tiempos creo sinceramente que nuestra moneda esta dentro del ciclo correctivo.

El ciclo impulsivo se inició en 0.80 y terminó en 1.60 (siempre redondeando mucho para no liaros) a partir de ese techo en 2008 creo que el análisis técnico es claro y transparente, la serie debería corregir el 61,8% y redondeando también eso implicaría la paridad con el dólar.

Si mido la primera gran corrección del Euro desde Techo y lanzo la misma altura a la baja tras el rebote me dará un segundo impulso bajista y si repito la operación tras el rebote de ese segundo impulso bajista me proyectará un tercero que terminaría en las proximidades de la paridad con el dólar.

Así pues, una tercera  reacción bajista  simétrica sería concordante con el 61,8% de fibonacci viendo la serie en su totalidad.

¿Conclusiones? Que él dólar tendrá que volverse alcista en los próximos meses e incluso años, la Renta Variable seguramente será bajista (vista con el enfoque del Euro, no con el personal de un servidor) y los Bonos los grandes vencedores.

Ojo todo este último párrafo es un escenario de mercado basado en el análisis técnico no en mi impresión personal que esta la cambio en función de la estructura del mercado a corto plazo que es lo que me muevo.

PUBLICIDAD (google adsense)