
Pues todo sigue como últimamente, laterales y sin dirección definida cotizando a golpe de noticia donde ni técnicos ni fundamentales me parecen que dan una a derechas porque ni esto recupera ni esto se hunde, y no hundirse ya dijimos ayer en Bolsacanaria que lo podemos tomar como síntoma de fuerza dada la que está cayendo en Europa.
Hoy dos datos oficiales uno esperado y otro sorpresa, el esperado es que nuestro PIB ha sido cero absoluto, vamos que no hemos crecido en el tercer trimestre y gracias que no hemos entrado en recesión con 5 millones de parados.
Los resultados de Telefónica han sido peor de lo esperado desde el 2002 no los tenía tan malos, pero claro con el mega-ERE de por medio todo se distorsiona, resaltar que la compañía va mejor fuera que dentro de España, pero eso si mantiene objetivos y política de dividendos.
Las primas de riesgo italiana y española respiran hoy un poco mejor la nuestra en 400 y la italiana en 500 no gracias a estos países si no a las compras de Deuda del BCE.
Hoy lo mejor que nos puede pasar es cerrar la semana sobre 8400, como dije al principio, no caer es también síntoma de fuerza o que después de todo las tesis catastrofistas se retrasan un día, una semana, un mes más.