FIN DE DIA

Escrito el Lunes 14 noviembre 2011 a las 17:37 En GENERAL

Sesión de gozo en pozo, de más a menos donde las haya, apertura alcista para celebrar la dimisión este fin de semana de Berlusconi pero en nada se revirtieron motores y lo que parecía una jornada erótico-festiva de recuperación se tornó en de caídas y decepción. La bajada a cierre de contados en Europa será en torno a la media del 2% y el Ibex seguirá lateral  en el rango 8800-8200 pero cotizando a  8375  está más cerca de mínimos que de máximos.

Los datos macro siguen saliendo malos, por ejemplo el empleo cayó en el sector servicios español, la producción industrial cayó un 2% en la zona euro, luego nos enteramos que la Banca española no está tan bien como sus Presidentes comentan a la prensa salmón,  al parecer a España va el 20% del dinero que sale del BCE al sistema bancario europeo.

Nuestra prima de riesgo subió por encima de 400  y la italiano eso si bajó bastante  sobre 450 pero hoy hubo tensión en la primera emisión de Bonos de Monti (Presidente en funciones de Italia ahora) ya que tanto a cinco años como a diez años en este último caso se pagó el 6.66%, si mañana martes sucede lo mismo a España nuestra prima de riesgo se va a poner a la par que la italiana.

Hay un nuevo run-run por los mercados y es que se está diciendo que el BCE se está hartando de emitir Deuda para financiar a rescatados por una parte y por la otra comprar Deuda de los países en peligro de rescate, se está comentando en el seno de este gran órgano financiero que de discrecionalmente hay que pasar a dar dinero discretamente para luego hacerlo solo de forma secreta y solo para salvar al sistema en momentos puntuales.

En definitiva que el BCE quiere ya forzar a todos los implicados en potenciales Defaults que ahora la solución es política y nacional por país que eso de chupar de la ubre de la U.E.  indefinidamente , de  un momento a otro puede haber cerrojazo de Caja ya y si alguno tiene que salir de la zona Euro pues nada, se sale de forma controlada y a la paz de Dios.

En otros mercados vemos como el Euro no puede y vuelve a buscar los 1.36, Bonos suben fuerte por la debilidad bolsa europea (refugio natural de inversores), fuertes caídas en Petróleo y Energía y más moderadas en metales, Wall Street en rojo pero mucho menos que Europa. Reiteramos que mañana hay que estar atentos a la emisión de Deuda española a cinco y diez años, puede saltar la liebre con fallo en la demanda y eso pondría a hervir nuestra prima de riesgo.

PUBLICIDAD (google adsense)