¿qué curioso Italia emite bonos a cinco años por encima del 6% fácilmente y Alemania a dos años al 0.39% con muchas dificultades ?

Desde luego si Alemania vende Bonos propios  por lo que paga una rentabilidad del 0.39% anual y compra bonos Italianos por la que recibe  un  6.66% de interés ¡¡¡ mamma mía , que negocio ¡¡¡ Eso si, es un gran negocio mientras Italia no quiebre o entre en Default claro en ese riesgo se basa la diferencia de rentabilidad.

Ahora si entiendo como Francia y Alemania tienen tanta exposición a la Deuda de los periféricos (ver cuadros del otro día) así como los EEUU, es que a esos tipos tan suculentos de países del primer mundo no hay boca que se resista.

Mucho me temo que los grandes gestores institucionales que llevan el patrimonio de un país están haciendo arbitrajes o arbitrajismos porque estos suculentos márgenes como digo no pueden caer en saco roto, la contrapartida está clara, si al 6% no me puede pagar Italia acepto una quita del 50%, total aún así es el 300% más de lo que paga Alemania.

Y por el lado exterior los grandes fondos de inversión USA estarán en pleno agosto financiero con tamañas rentabilidades en un país donde por un plazo fijo igual hasta nos cobrarían por abrirlo, en fin que esta selva de dinero quien se pudre sirve de alimento a los demás.

PUBLICIDAD (google adsense)