FIN DE DIA

Lo único positivo hoy es que Europa “milagrosamente” mantiene en píe sus soportes de renta variable 8200 Ibex y 2150 Euro Stoxx y digo milagrosamente en el sentido “mariano” del término porque no darnos hoy una soberana galleta en Bolsa es que hay una mano invisible y santa en determinados niveles de precio, así que al cierre seguimos como estábamos entre la nada y la miseria esperando que algo o alguien nos saque del agujero en que nos hemos metido.

Lo demás pésimo, el problema de las primas de riesgo lejos de agotarse y relajarse se extienden ya como una pandemia vírica, España rozando niveles de 500 y ahora países nuevos como Bélgica e incluso Francia se suman a los infectados y ya se puede hablar incluso de una nueva crisis la del Bono en la Eurozona.

Lo pagado el lunes por Italia y hoy por España es absolutamente tóxico en el tiempo esto viene a suponer al erario público unos 100.000.000 de euros/día nuestro país ha pagado el 6,97% en la emisión de Deuda hoy, vamos que como sigamos en esta subida libre de primas vamos a entrar en caos antes de navidades.

Y claro, los buitres, perdón las Agencias de Calificación (en qué estaría yo pensando)  como Fitch ante el olor a muerto que desprende Europa ha caído en la cuenta de la fuerte exposición de la Banca USA a la Deuda de PIIGS y ayer tarde le rebajó rating a bastantes Bancos de segunda fila en EEUU (causando fuertes caídas en wall street)  y hoy por la mañana a unos cuantos regionales de Alemania, por lo tanto la crisis de la Deuda esta desplazándose de la periferia al centro con total claridad.

Día volátil pero casi  plano en Europa y en rápido vistazo a  otros mercados vemos al Euro hacer filigranas para no perder el 1.35, a los Metales con fuertes caídas  y también fuerte corrección del Petróleo que últimamente anda desbocado  superando los 100 dólares/barril Texas, los Bonos quietos en sus máximos ya que Bolsas no rompen mínimos. Wall Street rojo pero tendiendo a plano, hoy veremos si confirma el varapalo de ayer o se queda como aviso a navegantes.

A primera hora de la tarde parece que empezó a medrar la noticia de Reuters que el BCE podría prestar dinero al FMI para que este los aporte al rescate de España e Italia, esto hizo subir al Ibex más de 100 puntos y a Wall Street ponerlo en verde, veremos si no se vuelve a diluir USA al cierre.

PUBLICIDAD (google adsense)