FIN DE DIA

Hoy de buena mañana marcamos nuevo record histórico de nuestra prima de riesgo y a 524 que se fue eso obligó al BCE a comprar a destajo para poder parar el incendio español y  a media sesión la situación se controlaba y nuestra prima bajó a niveles sobre 450/460. Así que entre unas cosas y otros, dimes y diretes las plazas europeas  cierran  la semana más o menos igual donde la abrieron.

Con respecto al tratamiento de la actual crisis ya hay dos bandos bien declarados los pro-Merckel y los pro-BCE, los primeros abogan para que se libere de toda traba burocrática al BCE y que este actúe como el maná de la liquidez en Europa, si entre finales y principios se actuó así para salvar al sistema bancario occidental ahora tocaría hacer lo mismo para salvar a todo la Europa periférica.

Los Pro-Merckel dicen que convertir al BCE en un bombero sería pan para hoy y hambre para mañana, sería poner una tirita donde brota una hemorragia y cierto es que los hechos van dándole la razón, el BCE se ha gastado “mucha pasta” y la crisis lejos de reducirse se expande ya como un virus  contagiando ya a los EEUU  y ASIA, para este bloque de opinión la solución pasa por poner sobre la mesa (y actas de constitución de la CEE)  condiciones y cumplirlas y quien no lo haga sanción o segregación de la U.E.

Las Bolsas realmente parecen al margen de este problema de la renta fija y en Europa se han respetado soportes “muy claves” y vamos a cerrar la semana por encima de ellos desprendiendo cierta calma e incluso mirando hacia arriba para la próxima s ya la última del mes quedando nada para poder asistir al tirón alcista de fin de ejercicio, igual tal como están las cosas lo mejor será conformarnos con no caer y dejarnos de rallyes que no está el horno para bollos.

En otros mercados vemos que el Euro volvió a soportarse sobre los 1.35, Energía, Metales y Petróleo planos y Bonos a la baja dado el aguante de los mercados bursátiles. Wall Street rebota tras la caída de ayer y todo parece estar en una franca lateralidad esperando a no se sabe qué o no se sabe a quién, desde luego aquí ni se sube, ni se baja ni todo lo contrario últimamente.

Ahora a esperar al lunes para ver como nuestro Ibex  recibe al nuevo Gobierno del P.P. desde luego van a tener que empezar a trabajar desde los Despachos de la calle Génova tras el consabido brindis sobre las 22.30/23.00 horas porque ya lo único a saber de las elecciones no es el ganador claro, si no  cual será el diferencial de escaños.

PUBLICIDAD (google adsense)