Las bolsas saludan al nuevo Gobierno español rompiendo soportes

Entrada en la semana muy bajista en Europa que cae un 2.3% de media  atacando  soportes críticos de corto plazo, los 8200 de Ibex han caído y el Euro Stoxx está en los suyos de 2150, Japón cerró en mínimos de hace de dos años y los futuros americanos vienen muy rojos.

Las primas de riesgo por otra parte vuelven a su rango alto, así que si la semana pasada las Bolsas se mantuvieron neutrales para compensar el escoramiento a peor de la Economía real, esta las Bolsas resbalan en la misma dirección es decir; a peor.

La crisis europea deja claro que la solución no pasa por sacar a los Ejecutivos de los gobiernos implicados en Default, Papandreu, Berlusconi y Zapatero están fuera y todo sigue mal, es más da la impresión de que se agrava más.

Hoy cierres bajo 8200 en Bolsa desde luego nos van a obligar a ejecutar stop-loss de compras hechas este mes pero claro si alguien piensa que este es el último tirón bajista antes de subir puede estar en lo cierto pero que piense que en un sitio debe salirse para no perder más y poder comprar más abajo, de lo contrario podrán volver a haber oportunidades y nosotros sin dinero para acceder a ellas.

Como dijimos en el Video análisis la rotura de los 8200 implicaría precios inmediatos a 8050-8000 puntos y por supuesto la figura de consolidación que creíamos ver se diluiría para convertirse en una potencial figura de vuelta bajista a 7500, pero claro vaya usted a adivinar nada tal como están las cosas.

Por el momento mejor vamos a ver y callar, a tratar de saber si esta rotura de IBEX de los 8200 es buena o mera dilatación de expulsión porque no hay que ser muy inteligente para saber que bajo 8200 hay muchos stops loss de compras y también de cortos para ganar a la baja puestos, saltarlos a los dos, es decir hacer vender a unos y vender a otros para luego subir como un geiser sería la jugada perfecta.

PUBLICIDAD (google adsense)