Moodys viene amenazando a Francia por lo civil y por lo criminal

Si Moodys acaba cumpliendo con su pretensión de quitarle una de sus tres A a Francia, desde luego todos lo vamos a notar ya que entonces se activarán un nuevo grado de alarma en Berlín,  Wall Street y Tokio ya que países al borde del Default van a entrar en él y otros sanos comenzarán a tener problemas más serios.

Imaginamos que Obama está que trina con esta situación a un año de elecciones, os recuerdo que si Europa tiene un problema con su Deuda los EEUU lo tienen elevado al cuadrado y no se si Japón al cubo, si el Eurozona decide de forma controlada o no seccionarse para poder separar lo buenos de los malos eso va a tener un coste de proporciones insondables a corto plazo.

El ejemplo más claro es que el sistema financiero volvería a desconfiar de si mismo, ni se prestarían dinero entre ellos, el BCE sería reacio a dar dinero a fondo perdido, las primas de riesgo al disparase generarían emisiones de dos dígitos de rentabilidad por supuesto inasumibles para naciones en recesión.

En fin que mucho nos tememos que a más se agrave todo más duras serán las medidas que tendremos que asumir después, muchos expertos ya están nerviosos e incluso abogan por un hachazo en Europa para así sufrir menos todos, tratar de llegar a soluciones consensuadas en la          U.E y mientras el BCE a inyectar dinero al sistema se está viendo que no está sirviendo para nada.

Fitch ya dice que cuidado, la crisis de liquidez en la eurozona puede contaminar al Este de Europa hoy tratando de emerger al primer mundo, como digo esto se extiende como un virus. Warren Buffett lo dice claro “el sistema no funciona” que Europa se deje de negociar soluciones que actúe porque ahora mismo duda de la supervivencia de la Unión Europea.

PUBLICIDAD (google adsense)