APERTURA: necesitamos un revulsivo bursátil para no seguir cayendo

Los españoles, Bruselas y las Agencias de Calificación están esperando que Rajoy haga una rueda de prensa para oír de sus labios el conjunto de medidas que tiene preparadas para tratar de salir de la actual crisis y de camino sean la espoleta que detonen la maquinaria de la reactivación económica, mientras esto no suceda nos le van a estar zurrando la badana al Continuo Español.

Lo que tiene que decir Rajoy no lo se pero si se que tiene que ser claro, alta, viable e impactante, vamos que todos digan al unísono  ¡¡asi si, así si se sale de esta crisi¡¡ , o al menoS  ¡¡ tenemos un plan creible para creer en un futuro¡¡ como no sea así y tarde en hablar y cuando lo haga diga obviedades y vaciedades, perogrulladas y decimoñoneses del otrora imperio español, señores nos van a dar para el pelo y bien además.

Desde luego desde fuera nos piden sangre, se nos exige darle un buen palo al estado del bienestar para que se crean que lo del Gasto Social o Público va a pasar a la historia, funcionarios y los servicios sociales de toda la vida serán sin duda los más perjudicados, Artur Más ya hoy metió otro tijeretazo que dejó a Cataluña sudando.

Por otro lado el FMI ha abierto líneas de crédito donde España tiene asignados unos 40.000 millones de Euros, tal como esta todo lo vamos a tener que coger deprisa y corriendo no sea que haga faltar para otro país.

Para colmo de males USA no tira en lo fundamental porque hoy ha revisado a la baja su crecimiento en el tercer trimestre y técnicamente tiene mucho más espacio de caída que Europa ya que nosotros estamos a nada de mínimos anuales y a un paso de mínimos de Marzo 2009.

En fin que necesitamos unas cuantas cosas ya para sacar a la Renta Variable de estos lodazales, entre ECOFIN, BCE , FED  y Administración USA tienen que sacarse un AS definitivo de la manga si no lo vamos a pasar mal, muy mal.

PUBLICIDAD (google adsense)