FIN DE DIA

Nueva sesión peor que la de ayer y seguramente mejor que la de mañana, todas las plazas bursátiles occidentales caen presas ya de una espiral bajista generada por el problema de la Deuda que como venimos diciendo se ha convertido en pandemia, se dice y se habla de todo pero soluciones eficaces o resoluciones oficiales ninguna.

Hoy se ha propuesto un eurobono pero claro con la condición de que Bruselas puede controlar las cuentas del país que se beneficie de los mismos, es decir, dinero a cambio de soberanía, eso no suele gustar y si además se opone Alemania, la criatura va a nacer muerta.

Hoy ha sucumbido también el Euro, Alemania no logra colocar su Deuda en el mercado por el bajo tipo de interés comparativo que ofrece a sus receptores. todo ello afecta a los  EEUU todo se complica,  bajan reservas de petróleo, el dato de Confianza de la U. de Michigan fue peor de lo esperado por lo que Wall Street sigue la estela roja que deja Europa.

Primas de riesgo y rentabilidades de bonos españoles, italianos y Belgas hacen estragos, las Agencias de Calificación siguen amenazando con otra oleada de bajadas de ratings si hay recesión o Europa no es capaz de salir sola del agujero donde esta metida.

A todo esto Rajoy escondido en la sede de Génova sin dar ni una conferencia de prensa donde se le pueda oír decir qué medidas va a tomar para intentar volver a la normalidad financiera, púes como no actúe o diga algo de forma urgente cuando sea investido como Presidente del Gobierno igual lo hace de un país intervenido y en proceso de rescate.

Los números son brutales, España tiene que hacer frente en el 2012 a intereses de Deuda Pública y Bancaria por un importe cercano al medio billón de Euros, con cinco millones de parados y con un PIB a cero y bajando u obramos el milagro o entramos en Default.

Con todo estos ingredientes obviamente el día ha sido nefasto en Bolsas aparte del mal cierre de las asiáticas,  en Europa, España  y EEUU  se registran pérdidas a razón de un 2% de media por total huida de la liquidez. El euro ha perdido soportes de 1.34, Petróleo, Metales y Energía también caen muy fuerte más que Bolsas incluso, por no subir ya no suben ni los Bonos el mismo futuro del Bund Alemán se ha dado una soberana galleta.

Lo mejor de esta sesión es que sin duda ha terminado porque no somos capaces de sacar nada positivo de ella.

PUBLICIDAD (google adsense)