España (y españoles) otra vez estafada por Bancos

Los agujeros de la Banca son como los del queso gruyere propios e inherentes, o como el olor al cabrales, inherentes y connaturales, el Banco Valencia fue nacionalizado el lunes y ya tiene un agujero reconocido de casi 600 millones de Euros se dice o dijo que incluso podría llegar a 1.000 millones, lo vamos a pagar los españoles para sanearlo y luego a ver si el Banco de España puede devolverlo al sistema financiero para que otro grupo lo pueda seguir explotando.
La CAM todo un entramado cuasimafioso absolutamente llena de irregularidades, trampas y falsedades tuvo que ser intervenida y ahora dice que suspende pagos de intereses de una emisión de obligaciones subordinadas.
Ayer os pusimos un cuadro de bancos cuya recomendación era sacárselos de cartera, Santander, Bankinter, Sabadell, LaCaixa, Popular si el personal se sale de ellos en los próximos meses a ver cómo van a pagar toda la Deuda que están emitiendo últimamente a destajo .
Y ahora hay una guerra entre Bancos a ver quien da más interés por los depósitos y quien paga más por sus distintas modalidades de vender deuda a particulares y empresas , a la que hay que sumar una guerra entre Bancos y CCAA y entre CCAA y Estado, todo por vender y colocar papel para financiarse y claro, como la prima de riesgo está a como está estamos viendo salvajadas de tipos de interés que a ver de dónde se van a pagar en futuros vencimientos si la economía no da un giro copernicano.
Así que solo falta que nos venga Rajoy a crear un BANCO MALO para que los banqueros le endosen a este Banco que por supuesto sus propietarios seremos los Españoles todos sus stocks de hipotecas morosas por que claro, los clientes que pagan para ellos, los que no para el Estado y eso nos va a costar bueno … que más da un “huevo” y la mitad del otro que ya no tenemos.
Por que claro, los gerifaltes bancarios dirán … “Oye Rajoy ¿quieres crédito para reactivar la economía y puedas sacar pecho reduciendo paro? Rajoy dirá que si claro, entonces ellos dirán pues mira a ver si me puedes limpiar mi cartera inmobiliaria sin coste para la entidad y nosotros con esos remanentes los ponemos en circulación para animar esto un poco .. Y Rajoy raudo y veloz firmará lo que haya que firmar.

PUBLICIDAD (google adsense)