FIN DE DIA

El rebote ha durado lo que la alegría en casa del pobre, seguimos estando peor que ayer y ya estoy por decir que mejor que mañana, esta frase se viene cumpliendo toda la semana, señal de que la tendencia bajista no ha claudicado y que todos los problemas que tiene Europa sobre su mesa en Bruselas siguen sin ser resueltos.

Merkel y Sarkozy, tanto monta monta tanto, tratan de consensuar alguna resolución para la próxima semana con la finalidad de tener un fin de año sin la masa en la calle porque a este ritmo de desmoronamiento fiscal de los Estados de la U.E. no se puede asegurar ni garantizar nada a nadie.

Sarkozy para que la Merkel se abra a negociar está tratando  de propuestas para llevarlas a las actas de constitución de la U.E.  porque ella quiere políticas económico-fiscales  comunes y de obligado cumplimiento por los miembros hasta tal punto que si no son capaces de cumplirlas crear los dispositivos en Bruselas para controlar desde alli cualquier Ministerio de Economía y Hacienda.

Si se acepta eso, luego la Canciller alemana dirá que si al tema de Eurobonos con fuertes restricciones y condiciones y permitir al BCE que pierda  ”interesadamente” parte de su independencia para que ejecute órdenes precisas que pudiera salvar a Estados o Bancos  con problemas de solvencia. Eso si, por el momento para ella BCE y EUROBONOS es la “bicha” y no se le puede ni mentar el tema porque cambia la cara.

Otras noticias de interés han sido que Fitch baja el rating a Portugal a Bono basura con lo que se puede dar por iniciada otra oleada de rebajas de rating en Europa en general y en España e Italia en particular. Otra que recorre todos los parqués es que El BCE está valorando prestar más dinero de forma más fácil y a más plazo al sistema bancario.

Pero las Bolsas van a cerrar hoy planas sin creerse nada de nada, vuelven a rozar mínimos anuales a un mes de navidades, la ciudadanía española (como otras europeas)  está percibiendo que todo el andamiaje sobre el que está asentado toda la estructura económica, política y social de su país se está desmoronando o lo que es peor aún, se puede venir abajo en cualquier momento.

En otros mercados vemos al Euro incapaz de recuperar su soporte perdido de los 1.34 euros por dólar, Petróleo sube ya bien por encima de los 100 dólares otra vez, Metales a la baja, Energia ligeras ganancias y Bonos a la baja sobre todo los alemanes.

PUBLICIDAD (google adsense)