Situación ahora mismo

Estamos rebotando en Bolsa  gracias a la divergencia alcista que se estaba formando ayer, a la extrema sobreventa y  a la subida del índice de confianza de los empresarios alemanes y hemos bajado nuestra prima de riesgo porque Alemania tras el fiasco de ayer en su colocación de Deuda  aumenta su prima de riesgo y reduce la nuestra por simple diferencial matemático.

Todo parece girar en torno a Alemania y Merkel ya que esta última se viene negando a instituir los eurobonos y a que el BCE actúe como el pagador subsidiario de los países insolventes que cada vez tienden a ser más. Así pues Sarkozy está empleando todas sus artes para que la canciller acceda a estas dos grandes soluciones al menos para el corto plazo.

Por otro lado EEUU se ha caído 1.000 puntos en escasas sesiones presa del contagio europeo y también por el miedo a que se abra su propia caja de pandora de problemas económicos. Japón no sale de la B a la BA y vuelve a merodear mínimos no anuales sino históricos.

A nivel domestico regresa a la cotización el Banco de Valencia con un desplome del 20%, hoy acaba la subasta de la CAM con mejoras en las condiciones por parte de BdE para que se la quiten de encima y no tener que seguir sufragándola con erario público.

En fin con los Yankis comiendo pavo hoy y Rajoy con la pava porque sigue sin aparecer ni dar señales de vida directa todo lo que se sabe de él es por voz de sus cortesanos, igual está en el valle de los caídos esperando que Dios le inspire los 10 mandamientos para sacar de la crisis a España.

Lo malo es que el mismo se lo puso más dificil  diciendo que no iba a subir impuestos, ni tocar sueldos de funcionarios y pensionistas, ni copago sanitario, ni gasto en Educación y prestaciones sociales. Vamos que si nos saca sin usar nada de esto se postula para el Nobel de Economía este señor.

PUBLICIDAD (google adsense)