FIN DE DIA

Cerramos la primera  semana post-electoral  con pérdidas del 7% aunque la sesión de hoy haya terminado plana  rebotando “casi” en mínimos anuales. Todo está mal y decir lo contrario es indefendible, mercado primario (deuda) absolutamente descontrolados por la evolución de las primas de riesgo que están generando rentabilidades de Bonos absolutamente históricas y mercado secundario (bolsas) sin liquidez aparente.

Las noticias en la Eurozona van como piedras de una trinchera a otra, unas malas, otras pésimas y otras nefastas, de vez en cuando sale algo para compensar y darle un sedante para que lo mercados bursátiles no rompan mínimos anuales y no generen pánicos vendedores que por cierto, si surge otro ya nos vamos de cabeza y sin respirar a los mínimos de Marzo 2009.

El ama de llaves de Europa es decir la Merkel se ha negado en redondo a dar vía libre a la creación de Eurobonos o dar orden al BCE para abrir otra veda de barra libre de capitales, en la reunión de ayer entre ella, Sarkozy y Monti se le dijo a este último claro y a la cara que si quiebra Italia, detrás va el Euro, y ojo porque ha pagado al 7.81% por Bonos a dos años y 6.5% por Letras a seis meses, rentabilidades de país a un milímetro del Default.

Así que Europa de la mano de Japón y los EEUU que también estos últimos tienen sus cajas de pandora o truenos particulares tan grandes o más que nosotros están al borde de un precipicio que si se caen tardarán muchos años en volver a subirlo suponiendo que ninguno se mate en la caída que esa es otra.

Por el lado técnico de la renta variable a sus gráficos nos referimos la sobreventa es extrema , muchas series presentan divergencias alcistas y  alunamientos de precio eso implica que se está tensionando muchísimo el sentimiento bajista por lo tanto no es de extrañar la sobrevenida de un rebote bursátil para relajar tan tenso ambiente para la semana que viene.

En otros mercados Euro mal a 1.325, bonos caen fuerte, Metales también Energía recupera y Petróleo baja de 100 dólares pero plano con respecto ayer en que si cayó fuerte. Así pues ya no esperamos rallye de navidad, nos conformamos con un rebote a 8.200 en el caso del Ibex; lo demás es lujo.

PUBLICIDAD (google adsense)