Situación de Mercado

Los mercados enfrían la subida de ayer  corrigiendo en la apertura entre un 1% y 2%, y desde ahí están tratando de volver a verdes de nuevo.

 Es curioso comprobar de nuevo  como con un nuevo rebote en Mercado y relajación de primas de riesgo   las Agencias de Calificación se han puesto otra vez nerviosas y andan amenazando a diestro y siniestro, que si le van a quitar la triple A a EEUU o Francia, que si van a desatar otra oleada de bajadas de rating a multitud de países europeos, que si le van a bajar rating  a 87 bancos en la eurozona, en fin que se vuelve a comprobar   que cuando Europa rebota estas firmas tratan como de sabotearnos la recuperación.

Ha sido positivo escuchar de Obama que Europa tiene el compromiso de USA de colaborar de forma conjunta y coordinada contra nuestra crisis de Deuda para evitar el efecto dominó tanto hacia el Oeste  como el Este, en la próxima cumbre Europea nuestros políticos tienen que dejar claro para que va a servir el BCE a partir de ahora y si los Eurobonos solo van a hacerse para países de triple A.

Rajoy desde luego, anda con otras prioridades me da la impresión de que este hombre necesita una hoja de ruta interna en su partido  para poder emitir una hoja de ruta para los Españoles, desde luego sus tempos políticos no están en sintonía con la situación político-económica europea. Esperamos que nos sorprenda con un paquete de medidas creíbles, sostenibles y sobre todo poco dañinas para una muy dañada economía y empleo en España.

PUBLICIDAD (google adsense)