fin de dia

Hemos cerrado la primera semana de Diciembre  casi 1.000 puntos más arriba que la  anterior, al final se han visto algunas ventas producto de la lógica prudencia ya que para la que viene algo de corrección debiéramos presenciar.

Las plazas bursátiles europeas  están   descontando que lo que negocian Sarkozy y Merkel será sin lugar a dudas la solución al problema de la Deuda, nadie más está trabajando tan duro como ellos y nadie osará llevar la contraria dado que carecerá de fuerza como para mantener otros postulados.

Sarkozy quiere refundar la Eurozona hacer una revisión del tratado de la U.E. al modo y manera de Maastrich en su día, donde los estados miembros se obligaron a capitular condiciones para permanecer o ingresar en la Unión, esta vez igual a petición de Merkel se firmarán compromisos de cumplimiento con sus respectivas  sanciones por incumplimiento.

A Merkel si le dan esta garantía más adelante negociaría sin problemas la emisión de Eurobonos pero con la Europa periférica controlada y sobre todo saneada, tal como están ahora “never, never, never” por el momento si ha dado vía libre para que el BCE resuelva el problema de liquidez y de las primas de riesgo que es lo que angustia a la Eurozona a corto plazo; y lo está consiguiendo porque se ha relajado la situación.

En otros mercados  Euro bien tanteando los 1.35, Oro y Petróleo al alza, Energía baja Bonos recuperan  y Wall Street sigue la senda alcista que vamos dejando en Europa.

PUBLICIDAD (google adsense)