PREAPERTURA: ¡¡ VAYA SEMANITA NOS ESPERA ¡¡

Esta semana nos jugamos los garbanzos en Europa, o como se diría en un casino frente a la ruleta “no va más señores ..” , ahora toca pulir todo lo que han acordado Merkel y Sarkozy, esta semana tendremos que ver los planos del nuevo edificio o reforma general mejor dicho de Europa a ver si los mercados y los agentes económicos firman el presupuesto.

El presupuesto desde luego va a ser “salado” sobre todo para la Europa periférica que a cambio de las ayudas que sean precisas para re-enganchar su vagón a la Europa central van a tener que sufrir sus respectivas ciudadanías las de Cristo el día de su crucifixión, porque desde luego volver a recuperar determinadas contabilidades de determinados países solo va a ser posible amputando gran parte del Estado del bienestar.

La integración fiscal va a llevar consigo sangre, sudor y lágrimas y lo malo será que aún así algunos no lleguen, tendremos que ver cuáles van a ser las condiciones que se van a imponer para primero erradicar el problema de la Deuda y segundo las de la reactivación de la economía, porque claro, si se exceden en Bruselas las calles arderán.

Y luego también habrá que estar atentos si las propuestas y resoluciones oficiales tras la cumbre se llevan al Tratado de la Unión Europea o quedan en disposiciones oficiales, Merkel quería lo primero para que en caso de tener éxito cambiar su opinión sobre la emisión  conjunta de Eurobonos, pero claro qué país diría SI a políticas de recortes y ajustes brutales en un Referéndum.

Estados Unidos y Japón van a estar muy atentos a los movimientos de Europa esta semana, si fallamos nosotros ellos también se hundirán con nosotros de ahí su interés en colaborar “codo con codo”.

Personalmente creo que a quien se va a dar mayor preponderancia va a ser al BCE , Bruselas va a permitir que a través de él se canalice toda la actuación financiera de la Unión, será el gran regulador, el gran censor, el gran juez de todo el cotarro, se le darán poderes multidireccionales, para dar, para quitar, para abrir, para cerrar, para comprar, para prestar, para vender, para actuar, para salvar, si todo sale bien y se aceptan las capitulaciones, todo quedará vinculado a lo que el BCE diga y a lo firmado esta semana por los miembros de la Unión.

Eso dará estabilidad sí, es lo que se pretende en definitiva, luego cada miembro tendrá que crear políticas interiores para que la economía levante el vuelo, Europa no va a subir el PIB a nadie, ni bajarle el paro, ni Déficits, cada miembro luego tendrá que poner en marcha sus propias políticas de reactivación para poder seguir enganchados a Europa.

Porque lo malo va a ser que quien no pueda cumplir lo capitulado esta semana  se quedará fuera de la primera división y luego a ver cuántas divisiones se van creando con el tiempo. En fin que ¡¡ vaya semanita nos espera y nosotros de acueducto

PUBLICIDAD (google adsense)