Estado del mercado

Nuevo demarraje alcista de todas las plazas europeas que suben todas por encima del 1%  con un euro por encima de 1.34, el Ibex por el momento puede con los 8800 y esta haciendo una figura de vuelta a máximos en tiempo record, solo le queda 500 puntos para recuperar todo lo perdido en Noviembre por lo tanto ya podemos dar por iniciado a primeros de Diciembre el rallye de fin de año … luego suele haber otro  el de navidad que es el original que tiene lugar entre noche buena y finales y principios de año.

Esta semana es un hervor de noticias sobre qué si y qué no se va a acordar este fin de semana, o si se va a fracturar Europa de facto o no, o si el Euro saldrá fortalecido o debilitado. Se estaría hablando según parece de duplicar el tamaño del fondo de rescate y de centralizar  el control a través de Bruselas las emisiones de Deuda de los estados miembro para que ello no sucediese.

Las dudas son muchas porque cada vez son más entidades ( y Notables nombres en Economía)  las que proyectan un 2012 recesivo en la eurozona a lo que hay que sumar la acción cada vez más “miserable” de las Agencias de Calificación que ya abiertamente reconocen querer condicionar los resultados de la Cumbre del fin de semana como lo ha hecho Standard & Poors y para ello ha puesto a toda la zona euro (incluida Alemania)  en vigilancia negativa y las amenazas han llegado hasta tal punto que incluso peligra la triple A del fondo de rescate europeo.

El Regulador de mercado europeo harto ya de esta vil política que por activa  no hacen más que impedir avanzar a Europa  y visto por pasiva sabotear el crecimiento futuro les ha dicho en sus sedes esta semana que cejan en su actitud desmedida e injusta de descalificar discrecionalmente o la Unión empieza a incoar sanciones por metodología y sistemas de trabajo sospechosos de maquinar el precio de los activos financieros en la Eurozona. Asi de duro está el tema.

Tanto es así que hasta la misma Goldman Sachs ha comentado que se adhiere a las críticas a estas Agencias ya que parecen haber perdido la racionalidad y ética con relación a la Eurozona por someterla a un exceso de control cuando lo normal es dar un chance temporal entre nota y nota de calificación, no considerando “justo” bajarle a una entidad o estado su rating tres veces en tres meses tres agencias distintas.

PUBLICIDAD (google adsense)