Subimos precio objetivo de REPSOL a 28 euros

Volvemos a subirle el precio objetivo a REPSOL ahora a zona 28 euros x acción, nos ha hecho tomar esta decisión el remonte de la directriz alcista que trae desde Marzo 2009, para alcanzar el objetivo el valor va a tener que enfrentarse a palabras mayores como la directriz bajista de medio plazo que arranca desde su último techo en 2007 y eso pocos valores pueden ni plantearselo.

luego tiene otra gran resistencia en la cresta del segundo alcista que hizo a principios de Abril del 2010, por lo tanto REPSOL para nosotros esta tratando de estructurar al alza un tercer gran impulso con dirección retorno al origen (techo del 2007). Así que en Repsol no se puede tener prisa ni querer especularla en el riguroso corto plazo.

Nos da buen “fario” que la empresa esté buscando nuevos socios para revitalizar y recomponer su nucleo duro con gente que ponga capital a destajo, las nuevas bolsas de crudo encontradas por Repsol, su I+D+i   y su red de distribución hacen que nuestra petrolera sea una “perita en dulce” para determinadas manos ya que es dueña de toda la cadena de producción y venta.

Cierto es que se ha ido un par de euros pero también es cierto que ha dado unas muy buenas oportunidades de compra como dijimos en Bolsacanaria en su momento, asusta que esté casi tocando la directriz bajista de medio plazo ya que el Ibex para hablarle de tu a tu a Repsol tendría que cotizar hoy a unos 10.800 puntos, fijaos si no es mejor que mercado este valor.

Tampoco está sobrecomprada dado que como el mercado REPSOL tocó mínimos anuales en Agosto Septiembre, así que os dejo este gráfico rápido y en otro momento os hago otro mas documentado y amplio.

REPSOL-7-diciembre-2011-510x327% - Subimos precio objetivo de REPSOL a 28 euros

PUBLICIDAD (google adsense)