PREAPERTURA: VIENE ALCISTA

Las noticias se suceden a velocidad luz, unas dicen una cosa y otras dicen otra, uno no sabe si es verdad, media verdad o es  la mera  opinión del periodista que la publica, o lo que es peor que el tabloide salmón sesga de cara a crear interés y audiencia en sus marcadores de visitas, porque claro en Economía lo malo vende mucho más que lo positivo.

Lo primero que hay que contar es que S&P ha declarado política y económicamente la guerra a los gestores públicos de la Eurozona, ya no se cortan en nada ni con nadie, ahora dicen tras poner a toda Europa en cuarentena que le pueden quitar a la U.E. la triple AAA como emisor a largo plazo de Deuda si cae una A de  Alemania o Francia y tampoco se ha cortado un pelo en meter en el mismo saco a grandes Bancos tanto franceses como alemanes.

Según cuentan Merkel está indignada con estas maniobras concomitando con conversaciones y negociaciones tan vitales para Europa y el Euro en una semana donde nos jugamos nuestro futuro todos, para ella esto de las Agencias de Calificación es pura sinvergüencería que deberá llevar aparejado castigo, vamos que no es de recibo que traten de sabotear un potencial arreglo del problema de Deuda europeo.

Luego se ha filtrado que el G20 y el FMI estan preparando una línea de crédito para Europa de 600 000 millones de dólares.

También se ha filtrado que Alemania puede renunciar a su imposición de sanciones a países incumplidores, otro filtrado es que Merkozy propondrán un Presidente único del Euro y también ambos mantienen que no se levantarán de negociar sin acordar medidas estelares y resolutorias para todos, pero claro uno oye eso y luego oye hablar a los funcionarios alemanes sequito intelectual de Merkel y la conclusión es que mienten o dicen la verdad a medias.

En fin todo un galimatías de intereses y necesidades contrapuestas que los mercados van puliendo arriba y abajo, hoy hay que tener dos cosas en cuenta las notas a la Banca europea de la EBA y si el BCE va a bajar tipos o no (no lo creemos pero si lo hace podría calentar positivamente a los mercados).

PUBLICIDAD (google adsense)