¿Abortarán el Rallye a mitad de Diciembre?

La eurocumbre no ha traído la buena nueva, no ha servido de catalizador alcista, es más decepciona más a cuanto más leemos las interpretaciones de los teóricos de la Economía, la frase etiquetadora sería “Europa no ha articulado las medidas necesarias para combatir su actual crisis”, es decir hay un sentimiento de cortedad o parquedad en las soluciones propuestas que lo hace ver todo como “cojo” o “con fallos de acabado”.

La renta variable se ha diluido hoy y mucho me temo que no se conforme con la corrección del 38,2% realizada la semana pasada, y más corrección sabemos todos (ver webinar) que es volver a los 8.000 puntos y volver a los 8000 puntos a una semana antes del Gordo de Navidad es casi un aviso de que el único Rallye que vamos a ver es el de coches antiguos que anualmente celebra alguna provincia española.

Lo más triste es que seguimos sin saber COMO va a hacer Rajoy lo QUE ya sabemos todos que va a hacer, este hombre sigue emitiendo titulares de prensa vacios, para colmo le ponen a Montoro la alcachofa y va y dice que este 2012 lo da por perdido, que no habrá creación de empleo ¿pero entonces? que yo sepa en Enero la Seguridad Social entre en números rojos.

Rajoy pide más fusiones bancarias y sigue manteniendo la instauración de un Banco Malo, pues no entiendo nada, tal Banco irá con cargo al Déficit, la prima de riesgo si sigue estando por encima de 300 altos nos infla las emisiones de Deuda y más Déficit, si seguimos gastando sin estar ingresando más Déficit, vamos que viendo a España incrementa Déficit por todas partes y si ahora nos multan cuando alcancemos el 5% más Déficit porque de donde demonios vamos a sacar dinero para pagar nada.

A todas estas las Agencias de Calificación ya han dado su veredicto ” EUROPA está fuera de cuentas para resolver su crisis” el próximo escenario para ellas es desde luego VER SU FRACTURA por lo tanto desde su punto de vista no tienen más remedio que decírselo al resto del mundo bajando masivamente su rating, porque claro si no lo hacen quedan en ridículo como con Lehman Brothers que quebró con triple A, con esa lección aprendida van a quitar “Aes” a diestro y siniestro sin conmiseración alguna desde la A a la Z a toda la Eurozona.

Así que por el momento mientras no veamos cierres por encima de 8.800 en Ibex , Rallye suspendido por condiciones climatológicas adversas.

PUBLICIDAD (google adsense)