FIN DE DIA

Nueva sesión bajista y van tres de tres esta vez para ver los 8200 en el caso del Ibex, pero lo más preocupante de hoy ha sido ver al Euro perder los 1.31 y 1.30 vamos que está en la U.V.I. en estado crítico, y si a nosotros no nos gusta que baje el Euro a los americanos menos porque si su salida fue en vertical y a la baja ha sido por ese motivo.

Un euro barato hace al dólar fuerte y un dólar fuerte abarata las importaciones y encarece las exportaciones asi que malo para la balanza comercial USA. Al parecer la culpa se la echan al BCE ya que si no actúa de prestamista o no compra Deuda de los países implicados en potenciales Default lo pactado por la U.E. es papel mojado.

Que la deuda de los Bancos españoles con el BCE se incremente un 30% es sencillamente por dos cosas: la primera que sus campañas de captación de capitales en el mercado no va del todo bien y segunda que igual se están dotando contemplando un potencial colapso del Euro porque a día que pasa día que Europa pierde más credibilidad en que pueda solventar su problema de Deuda y si no lo solventa van a tener que empezar a salir países del Euro.

Para colmo el Bundesbank no le gusta nada que el BCE esté dando dinero de quien no se sabe si va a devolverlo ni para prestar a países, ni al FMI ni para comprar bonos de Deuda soberana de nadie. Si le sumamos ahora que España no tendrá PIB positivo en el último trimestre y a Alemania le bajan previsiones de crecimiento para el 2012 ya es que solo falta que vengan mañana o pasado las Agencias de Calificación y lo arrasen todo.

Vamos que tenemos un panorama para no celebrar las navidades siquiera, Europa cae a plomo, USA cae a plomo, Euro cae a plomo, Metales caen a plomo, Energía cae a plomo, Petróleo corrige y Bonos planos, Euribor también baja , lo único que parece que ha subido ha sido la inflación en España al 2.9%, si es que …..

PUBLICIDAD (google adsense)