Lo principal de hoy ahora mismo …

Bolsas siguen sin saber qué hacer ni a que atenerse, ahora mismo están absolutamente planas pero en minutos se pueden dar la vuelta y ponerse a caer o subir por cualquier cosa,  como ayer Estados Unidos que subía un 1% y en las dos horas finales perdió un 2% al no gustarle el discurso de la Fed cuando esta solo pretendía dar paz a los mercados.

El euro sigue en la UVI y ya está por debajo de 1.31 y bajando

Los prestamos del BCE a nuestro sistema bancario vuelve a máximos  y la deuda de nuestra banca  con el banco central se eleva  un 29% mas, señal de que sus captaciones de capital no van del todo bien.

El Banco de España dice que nuestro PIB será negativo en el último trimestre y encima alemania recorta previsiones también pues a no quejarse si vienen luego las Calificadoras y rebajan los rating a diestro y siniestro y de la A a la Z

El IPC se nos pone en el 2.9% lo que supondrá pérdida de poder adquisitivo  para los pensionistas y que el gobierno dice que va a compensar al menos a las mínimas.

Y parece que hay principio de acuerdo entre patronal ya que los sindicatos estarían de acuerdo en aceptar despido 20 dias y poner fin a las prorrogas de muchos convenios laborales y lo mas importante vincular las subidas salariales a la productividad y no al IPC , eso si todo esta cogido con papel de fumar aún.

A3TV está suspendida hasta que detalle todo lo concerniente a su absorción de la SEXTA, y como dato para aplaudir en estos tiempos oscuros felicitar a INDITEX por sus resultados tener los mismos y crecer en tiempos como estos es para darles un premio.

Asi que con estos miedos, malas proyecciones, aversión al riesgo y los que tienen desinvirtiendo para tener liquidez y los que no ahorrando para poder comer no son los ingredientes idóneos para creer en los mercados de renta variable, pero amigos, cuando todo el mundo es pesimista en el futuro es cuando se debe comprar en Bolsa. Vean si no los grandes giros bursátiles cuando se produjeron y que ambientes.

PUBLICIDAD (google adsense)