Ahora mismo … estarse quieto y esperar definición del precio

No puedo saber si estamos confirmando el soporte 8200 para recuperar el sesgo alcista anterior o simplemente vivimos una tregua bajista para regular sobreventa de estos últimos días.

Estoy viendo otros mercados y padecen de lo mismo, justificar hoy que no rebotamos por Telefónica es una patraña, Wall Street tampoco lo hace y menos el Euro Stoxx aunque eso si, tienen mejor tono, aqui si cabe la excusa de Telefónica por su peso en nuestro índice.

Lo que si sabemos es que la economía real hace aguas o presenta fisuras peligrosas como para creer en breve vayamos a arrancar definitivamente al alza, o dicho de otro modo el coche no esta totalmente reparado para sacarlo del taller, camina si, pero no tenemos seguiridad alguna que en la próxima curva o cuesta se nos quede;  también por otro lado la economía financiera tiene descontado casi todo e incluso una potencial fractura definitiva del Euro así que si hacia arriba no podemos mirar mucho más hacia abajo pues tampoco en buena lid.

Nos hace falta un revulsivo, un catalizador, un gesto fuerte tipo Eurobonos aunque sean fuertemente condicionados, o una declaración del BCE de que está dispuesto a ser el gran tenedor de Bonos de Europa, necesitamos un golpe de efecto, un impacto, porque de lo contrario la liquidez no llegará a la renta variable, y sin ella , y aunque nadie se vaya del mercado a estos precios nos vamos a ir diluyendo a la baja.

Dos veces ha demarrado el Ibex hoy y dos veces lo han neutralizado, la primera de apertura un 1% y volvimos a rojos, luego un 1.5% otra vez arriba y estamos a 25 puntos de volver a rojos otra vez, no son ventas señores lo que tira a nuestro índice simplemente no hay compras y claro, es como subir por un cordel engrasado.

A esperar toca y mañana cierre semanal mucho me temo que si no somos capaces de subir probablemente nos quede un nuevo tramo a la baja.

PUBLICIDAD (google adsense)