FIN DE DIA

Sesión de tregua bajista porque de recuperación no ha sido, dos intentos de rebote han sido neutralilzados rápidamente diluyéndose a la hora siguiente. El Ibex sostenido en los 8200 con papel de fumar, Wall Street tampoco es un fervor de compras que digamos, Europa también ligeramente alcista pero eso, sin definición ni decisión en la tendencia de la renta variable, aún el rallye de navidad sigue suspendido, igual mañana se reanuda tras el buen tiempo de hoy pero con la que hay en el cielo poca fiabilidad va a tener todo.

Hoy como buen dato destacar que la emisión de Bonos fue un éxito tanto en cantidad colocada como en rentabilidad ofrecida sobre la semana anterior que fue un 1% más cara y eso mejorar nuestra prima de riesgo y algo al mercado de camino, pero hoy pesa sobre nosotros el recorte de dividendo de telefónica y dado lo que pesa sobre nuestro Ibex influye en todo, es decir por no tener telefónica en cartera nos libramos de tal mala noticia y no dude nadie que ahora le seguirá la Banca ya lo advierte el Presidente del BCE  que no se puede pedir dinero y mantener dividendos al accionista.

También “para echar una mano” Draghi dice que los ajustes supondrán una inevitable recesión en Europa, vamos que entre unos y otros se han empeñado en ponerle a los gráficos de cotización en vez de resistencias técnicas, losas de hormigón armado. USA al contrario muestra sintomas mas saludables y de ahi que el dólar repunte fuerte frente a un Euro moribundo que lucha por recuperar los 1.30, hasta tal punto hay miedo que el mismo Banco Nacional de Suiza dijo que podría intervenir de oficio en el mercado de divisas con objetivo regulador, vamos que haría función de desfibrilador si el Euro se infarta.

En fin jornada que no sabemos si de tregua bajista o de recuperación del sesgo alcista anterior, en otros mercados vemos al Euro pues eso tratando de no perder los 1.30, Ibex, Euro Stoxx 50 y Wall Street verdes en torno al 1%, Metales y Petróleo a la baja mas de un 1%, Energía recupera el mismo porcentaje y Bonos planos. Mañana termina la semana y ya veremos como quedamos si mirando para el Norte o para el Sur.

PUBLICIDAD (google adsense)