para gritar, para correr, para llorar o para reir?

Ojiplático, patidifuso y pelipúntico me ha dejado el  el Sr. Blanco ex-ministro de Fomento del Gobierno español presidido por Jose Luis Rodríguez Zapatero, este señor declara que se va a dedicar a hacer un curso de inglés y hacer otro de alta dirección de empresas, si a esto le suman que no terminó la carrera de Derecho tenemos que nuestra primera autoridad estatal en materia de Fomento por mérito profesional tiene ser militante de PSOE y haber superado COU y Selectividad.

 Es que es para matarnos a los españoles, es que tenemos lo que nos merecemos y punto, adonde vamos a ir nosotros con este tipo de personas que me atrevo a decir atávicas y anacrónicas en un mundo que necesita de la tecnocracia para ser correctamente gestionado, como puede ser que para auxiliar administrativo pidan carrera, postgrado y varios idiomas y un señor como Blanco haya sido Ministro del Gobierno.

 Si el Sr. Zapatero quiere premiar el buen hacer y servicios al Partido del Sr. Blanco que lo nombre Consejero honorifico del Ministerio de Fomento o un cargo por el cual cobre por “la patilla” como hacen muchos embajadores, cónsules, asesores, directores, secretarios, subsecretarios del Gobierno y del Estado, eso es más lícito que tenerlo de mandatario.

 Zapatero ha pecado de estúpido, el hombre este es una buena persona ha dado prueba de ello muchas veces, pero siempre fue un pánfilo creer que un grupo de hombres y mujeres eficientes pero sin experiencia iban a poder gestionar una crisis de este calibre es como ir a pescar tiburones con anzuelos de plástico, ha sido patético ver el fracaso total  y absoluto del equipo ministerial del Sr. Zapatero.

 Un servidor , pobre estúpido donde los haya , hubiera ido sustituyendo  a este grupo de personas (omito calificativos porque sería todos menospreciantes)  por profesionales de excelsa historia curricular, bregados en cien batallas económicas y  gestores de primer nivel, así si fracasan podría decir con la boca llena “¿usted duda de la sapiencia y aquiescencia de tal y tal y tal y tal y tal Ministro? ¿usted cree que si ellos con todo lo que saben, controlan y dominan han fracasado no hubiera fracasado cualquiera?

 En fin que Zapatero ha sido tan tonto  que no ha sido capaz ni de hacerse con la excusa perfecta que al menos a él y al PSOE por supuesto lo hubieran dejado “de rositas” porque claro, si  mi pareja se  pone enferma  y me voy al mejor centro mundial de la especialidad de la  afección en cuestión, señores nadie me puede echar en cara que no hice todo lo posible por curarla.

 El daño hecho por Zapatero a España es incalculable, cuando íbamos bien exageró nuestra posición en el mundo, cuando todo empezó a mermar simplemente despreció la situación por considerarla mera regulación, cuando se declaró la crisis dijo que España estaba absolutamente preparada para soportarla, cuando estalló la burbuja no puso todas las alarmas en marcha y se remitió a que era cuestión de ciclo económico, cuando el sistema de fundió nos dijo que sus marcadores estaban intactos.

 Cada marcador que se decía, ese marcador caía, declaración de Solbes que hacía declaración que el mercado machacaba, harto él  se marchó, y entró Salgado, y lo mismo, dato que ella daba por intacto, dato que el mercado reventaba al alza o la baja, en fin que nuestro Presidente se rodeó de gente totalmente incompetente y de ahí todas aquellas contradicciones entre ellos mismos, uno decía una cosa, el otro la contraria, y las medidas para paliar la situación a cual peor e insuficiente.

 Pues ahora estamos como estamos y vamos a esperar que Rajoy opte por rodearse de un equipo absolutamente tecnócrata, que pase de servilismos y pagos políticos a sus barones del Partido, si así lo hace aunque las medidas duelan pasa como con las medicinas que decía mi madre “si pica es que cura, si no es que no te está haciendo nada”, que no olvide nadie que nuestro futuro depende totalmente de los conductores del mismo, el futuro no va solo, el futuro es un barco con capitán y oficiales que tiene claro cual es el destino al que tienen que ir.

PUBLICIDAD (google adsense)