Mercado ahora mismo

Nueva sesión donde sobre el Ibex vuelve a brillar con luz propia en Europa,  esta  zona 8200-8300 puede ser una zona técnica desde donde podamos ver arrancar un nuevo tramo alcista, de lo contrario el rallye de navidad este año tendremos que considerarlo como la no caída de los mercados, en otras palabras que debemos dar las gracias por no hundirnos más en Bolsa.

Las buenas noticias nos llegan de la última emisión de Letras del Tesoro  del año por parte de España que lo ha hecho colocando 5.640 millones a tres y seis meses a un 2.20% de media de un 5.32% que lo hizo la semana pasada toda y con nueva bajada de rentabilidad y eso ha sido bien recogido por nuestra prima de riesgo.

Esto ha sido bien recogido por el mercado que es la plaza que más sube y por la prima de riesgo que ahora mismo se sitúa en 318 puntos, cosa que también le ha gustado al Euro que de perder ayer los 1.30 a estas horas ya casi roza los 1.31

Muy importante, mañana el BCE por primera vez en la historia prestará TODO EL DINERO QUE LA BANCA EUROPEA LE PIDA AL PLAZO DE TRES AÑOS para ver si con esta acción el dinero llega a la economía real y no se la quedan los Bancos como hasta ahora ya que entre ellos no se están prestando mi un euro.

Al buen día bursátil acompaña que el indicador IFO aleman que mide la confianza empresarial vuelve a subir por segundo mes consecutivo, la mala es que Moodys descalificó hasta bono basura la calidad de deuda de la C.A. de Valencia, que se suma a la de Castilla La Mancha.y mucho me temo que caigan algunas más.

PUBLICIDAD (google adsense)