Asi va el día

Tercera sesión que parece ser alcista con un Ibex que supera los 8500 con una prima de riesgo española bajista muy cerca ya a los 300 bajando también el Euribor a niveles de Marzo y el Euro ya va cogiendo mucho más aire ascendiendo  a casi 1.32.

Rajoy se quedó corto de ayer de  16500 ahora son 40.000 los que hay que drenar del déficit público.

La Banca pide hoy al BCE casi medio billón de euros , si esto es concedido la macro operación historica de hoy procura alivio para la presión de financiación de la banca, de los Estados de la Eurozona, compensa la caída del negocio bancario, da liquidez al sistema para que de camino se beneficie de ella la economía real, quita el miedo a fallar en los vencimientos de Deuda de 2012  y contiene el Euribor y favorece la congelación de las primas de riesgo.

Lo Malo es que las proyecciones económicas de distintas instituciones son pesimistas para el 2012 y el consenso es que vamos a entrar en recesión al quedar bajo cero muchos PIBS de la Eurozona y claro a esa sangre están esperando las Agencias de Calificación para atacar a todo lo que gestione capital en Europa.

A nivel político está claro que el primer chivo expiatorio en pagar la crisis serán los funcionarios que se verán afectados por la poda del aparato administrativo del Estado a caballo entre lo que hizo Papandreu y Cameron (despido de mucho personal contratado y asimilado a la función pública) , luego vendrá el grueso de trabajadores por cuenta ajena  que tendrán que ver como una nuevo marco regulatorio y un mercado laboral más flexible les devora ya los pocos derechos adquiridos que les quedan.

Tras la purga laboral vendrá la fiscal del Estado y esa todos las medidas están puestas sobre el Gasto Social que va a ser reducido drásticamente y muy seguramente dramáticamente porque lo vamos a pagar todos de forma directa.

Pero bueno vamos a ponernos el casco otra vez que parece que ya el director de carrera ha levantado la prohibición y el rallye se ha puesto en marcha “presuntamente claro”.

PUBLICIDAD (google adsense)