FIN DE DIA

El Ibex no ha podido sostener el marchamo alcista de apertura y media sesión y se ha diluido de 8600 máximos intradia para cerrar ligeramente por debajo de 8400, no sabemos si por parada técnica para tomar fuerza o es que ya se le acabó la gasolina, desde luego si es lo segundo mañana nos van a dar un palo bueno para tirarnos a 8000, si es lo primero aún hay esperanza de seguir recuperando posiciones al calor del poco interés vendedor en estos finales de año.
Hoy la Banca se ha servido bien a gusto y ha cargado sus bodegas de dinero gracias al BCE que pretende con estos préstamos por casi medio billón de Euro que el sistema financiero tenga liquidez para dar y tomar, el dinero no creemos que se vea en el muy corto plazo en la economía real pero si se tendrá que abrir la mano un poco porque si el Estado no invierte, tendrá que hacerlo la empresa privada y para hacerlo tendrá que tener dinero de algún sito.
Las principales casas de análisis, instituciones financieras y organizaciones supranacionales vaticinan a corto plazo una irremisible entrada en recesión por entrar en periodo de fuertes ajustes y hasta que estos tengan efecto la economía real y financiera lo van a notar, la real porque no se creará empleo y no habrá crecimiento y la financiera porque los recortes de dividiendo harán su mella , tras telefónica vendrán toda la Banca en peso en nada. Y claro, a las Bolsas le va a sentar como un tiro como las Agencias de Calificación rebajan rating como el Corte Ingles los precios en las rebajas de Enero.
En fin que abrimos muy bien hoy y vamos a cerrar muy mal en Europa, nuestra prima de riesgo sube de nuevo a casi 340 de 305 que estuvo a media sesión, el euro se resiente y de atacar 1.32 pasa a buscar de nuevo los 1.30, Wall St. también pierde posiciones, Bonos recuperan por el recorte de la renta variable, Energía y Petróleo suben y bajan Metales

PUBLICIDAD (google adsense)