PREAPERTURA: ¿estamos ya en el tirón bueno tras tanto amagar?

Pues si esa es mi única duda para lo poco que nos queda de año ver que al menos cumplimos el guión de tirar un poco para maquillarlo porque como he comentado varias veces lo mejor del año 2011 es que está a punto de acabarse de una puñetera vez, esperemos que el 2012 no sea peor porque ya sería demasiado para cualquier cabeza pensante por mucho control emocional que se posea.
Hoy es un día especial para la Banca parece que se van a llevar 300 000 millones de Euros a devolver a tres años ¡¡ vaya festín ¡¡ ahora cuando vayáis a pedir dinero al Banco para cualquier cosa y no os lo den podréis decir ¿y el dinero que os ha dado el BCE para quien es entonces? porque claro esta amnistía de capital es para regar el seco y árido mercado que está bichado de tanta iliquidez.
A Rajoy ya hasta de Bruselas le dicen que muy bien por sus propósitos pero que exponga medidas concretas ya, Fitch parece que es la siguiente Descalificadora en disparar amenaza con rebajar nota a 10 bancos españoles y esta vez entran en el lote Santander y BBVA., a lo que se agrega que el Banco de Inglaterra haga provisiones y escenarios donde se contempla ya una ruptura del Euro.
Cataluña perdón CiU esta llevando a cabo todo lo que creo que tendrá que hacer España en el 2012, vamos es como si nos enseñasen el camino, fuertes recortes al sector público, al gasto social sobre todo sanitario, y ahora aplican el copago un euro por receta, Aguirre ya le sigue de cerca y deja de pagar el 40% de la Baja a funcionarios.
Para hoy esperamos una sesión de confirmación alcista, es decir que creemos que el mercado va a dejar claro que los últimos mínimos de Ibex son de apoyo de un nuevo impulso alcista objetivos desde luego claros : 8.800 – 9300 el segundo nos parece ya mucho para este año, pero si al menos no se gira, pues a falta de rallyes bueno es mantenerse en carretera.

PUBLICIDAD (google adsense)