PREAPERTURA: deberíamos superar máximos de la semana pasada

Ayer lunes parece que se ha confirmado que la sexta potencia económica mundial es Brasil mandando a la séptima al Reino Unido, Brasil se encarama como la emergente más potente y pronto llegará India al ritmo de crecimiento al que va. Mientras en las emergentes el empleo es algo que se toma como las lentejas en España por ejemplo se dice claramente que o se abarata el despido o la patronal no va a contratar.

Mucho me temo que aquí unos quieren obligaciones de primer mundo y derechos del segundo, crecer con acumulación de derechos y aumento del estado del bienestar es incompatible. Aquí para arrancar el año tendremos medidas de ajuste de todos los colores, olores y dolores, por supuesto el empleado público será el más perjudicado, pero cuidado porque siempre se ha dicho que si un funcionario pierde una, el empleado de una empresa privada pierde dos.

Sinceramente esperamos un resto de la semana alcista, no hay motivos a la vista para que la Bolsa descuente más negativos y si está más propensa a recibir un maquillaje final de ejercicio para que los gestores no entreguen sus cuentas tan rojas. Tras el día de Reyes ya veremos que pasa porque claro el cuarto trimestre en España va a ser tétrico en todo, en paro, en pib, en crecimiento, en déficit vamos que no nos salva nadie de estar oficialmente en recesión.

PUBLICIDAD (google adsense)