Cerrrando el año: Euro Stoxx 50

Año negativo para el selectivo Europeo muy probablemente cierre este ejercicio en los 2350 puntos.

En  el primer semestre desarrolló una figura triangular que al romper en Agosto y ejecutar su precio objetivo no rebotó como lo hicieron los índices referenciales de Wall Street, el asunto fue que la crisis de la Deuda Periférica se agudizó y no solo no rebotó este selectivo sino que se doblo a la baja antes de hacer por lo que aumento su des correlación con USA una barbaridad.

Por lo tanto la zona euro tiene un componente fundamental más que técnico, es decir dependerá  de los resultados que se vayan obteniendo tras las recientes tomas de medidas político-económica  de todo tipo para poder salir de su crisis de liquidez, solvencia y credibilidad.

Consejo especulativo: difícil posicionarse en Europa o decir fuera o dentro de su renta variable, si todo va saliendo bien desde luego tendríamos que ver tras una superación de los 2400 un pullback a 2700 por lo tanto seríamos “alcistas” a un Euro Stoxx sobre 2400 pero claro, si no sale bien y se confirma recesión y/o no reactivación económica la rotura de los 2.200 podría suponer que aún no se podría descartar volver a mínimos de Marzo 2009.

Por lo tanto el consejo especulativo es ESPERAR para saber qué hacer y en qué dirección, por el momento si se está fuera mejor. Nosotros en Bolsacanaria somos positivos creemos que todas las medicinas suministradas a la Eurozona han de surtir efecto entre otras razones porque ya no quedan medicinas que administrar, pensar que no vamos a salir de esta para el segundo semestre es pensar en un cataclismo financiero de consecuencias insondables.

Euro-Stoxx-28-diciembre-2011-510x330% - Cerrrando el año: Euro Stoxx 50

PUBLICIDAD (google adsense)